Notas

Notas

Esteban Herrera en exclusiva con Puro Boca: "Creo que la idea de Almirón se va a reflejar con el tiempo"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex delantero de Boca surgido de las inferiores, nos habla de su actualidad, de Román y de lo que significó en su vida y en su carrera haber jugado en el Xeneize.

Por: Daniel Rodriguez
8 de junio de 2023

Esteban Herrera nació en la ciudad de Villa Constitución a inicios de la década de los 80. Inició su carrera en Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo goleador histórico de las divisiones inferiores. Luego fue ascendido al primer equipo, donde le costó ganarse un lugar porque adelante suyo tenía a Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Fernando Pandolfi, Christian Giménez, Alfredo Moreno y Roberto Colautti. Debutó en Primera el 28 de marzo de 1999, reemplazando a Christian Giménez en el empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego jugó en Reserva y reapareció en el primer equipo el 4 de marzo de 2001 en la derrota por 2-1 ante Racing. Jugó otros 6 partidos, anotándole a Colón de Santa Fe en uno de ellos.

A mediados de 2001 participó del Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina y en el que el seleccionado nacional se consagró campeón. Convirtió 3 goles y jugó al lado de posteriores mundialistas con la selección mayor como Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Maxi Rodríguez y Javier Saviola. Después del mundial, al no tener lugar en Boca por la llegada de Naohiro Takahara, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba.

Retornó a Boca pero no fue tenido en cuenta, por lo que quedó libre a mediados del 2003. Con el pase en su poder, viajó a Italia y fichó por el Messina de la Serie B. Disputó solo 7 encuentros y a los seis meses se fue al Lucchese de la Serie C1.

-¿Cómo es tu vida actualmente?

"Acá estoy viviendo en España hace casi un año, con nuevos proyectos de vida y también de trabajo. Es una nueva experiencia y también una transición que no es sencilla, pero en el transcurso del tiempo uno lo va sobrellevando cada vez mejor, sabiendo que no es el país donde uno nació, esa es mi vida actual".

-¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Boca?

"Muchísimos, empezando por el día que me probé, el día que, ese mismo día, Jorge Griffa me dijo que ya era jugador de Boca, después del entrenamiento, que me fue muy bien, y después tengo innumerables recuerdos de muchísimas situaciones las cuales viví durante muchos años. Pero, bueno, sobre todo, obviamente, el sueño cumplido de jugar en la primera, el día de la citación, los nervios, la ansiedad de vestir esa camiseta, entrar en el estadio donde siempre soñé, porque siempre fui hincha de Boca, mi viejo hincha de Boca, mi hermano hincha de Boca, toda la familia, bueno, salvo mi vieja, que es de River, pero después prácticamente todos Bosteros somos. Entonces, recuerdos puedo enumerar muchísimos, pero, bueno, principalmente fue el día de mi debut y sobre todo, obviamente, el primer gol que hago en la Bombonera. Esos son los más gratificantes que me llevo para mi vida".

-¿Cómo estás viendo a Boca con la llegada de Almirón?

"Y a ver yo digo que siempre es difícil analizar hoy en día a Boca, con Almirón porque no va a hacer magia de un día para otro, hace poco está, creo que la idea del técnico se va a reflejar con el tiempo, Boca tiene muchísimos jugadores de calidad y de mucha jerarquía por lo tanto es acomodar de a poco las piezas y yo lo veo un técnico capaz, confío en su trabajo y sobre todo en los jugadores que tenemos, pero sobre todo confío en el proceso".
Esteban Herrera con Olé - Olé
-¿Cómo lo estás viendo a Román en su nuevo rol de dirigente?

"A ver si me guío por resultados, hemos ganado muchísimos títulos. Hemos digo porque soy de Boca, me incluyo. Obviamente que también hay mucho periodismo, Boca siempre está al azar de cualquier cosa que esté mal, siempre van a influir en la dirigencia, en los jugadores. Entonces Boca está muy expuesto a cualquier error. Pero yo lo veo, a ver, lo veo muy bien. O sea, conozco a todos los chicos, conozco a todos los muchachos porque han sido compañeros míos y amigos que tengo ahí en el club. Por lo tanto, conocen muy bien el club, quieren el club, han ganado muchísimas cosas y por lo tanto eso también a la hora de llevar a cabo un trabajo yo creo que para mí están capacitados para hacerlo. Después obviamente todo es resultado, pero bueno, el resultado han dicho que hoy en día Boca ha ganado muchísimos títulos. Obviamente que la Libertadores es la mayor obsesión de todos".

-¿Qué significó Boca en tu vida y en tu carrera?

"Boca para mí, es mi vida. Porque como he dicho en la anterior pregunta, siempre mi alegría era Boca. Yo tengo una anécdota de hace mucho tiempo, que yo veía a Navarro Montoya, a Walter Pico, a Chiche Soñora, que eran mis ídolos en aquel momento y después gracias a Dios, pude compartir un montón de cosas con ellos, ya siendo ex jugador, compartiendo el Boca Senior. Bueno, imagínate que siempre me rodeó el Mundo Boca y el fútbol porque fue mi profesión. Por lo tanto, fue lo más gratificante que pude tener durante mi carrera".






Fútbol Profesional

Los concentrados para el partido ante River

20/09/2024

Con la vuelta de Edinson Cavani, y con la presencia de Advíncula, Zenón y Rojo, estos son los concentrados que irán en busca del triunfo en el superclásico. leer mas

Fútbol Profesional

Luis Advíncula: "Hay que tener garra y huevo porque es el clásico rival"

19/09/2024

El lateral peruano habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico del fútbol argentino que se jugará el próximo sábado por la tarde en la Bombonera. leer mas