Notas

Notas

Facundo Roncaglia en exclusiva con Puro Boca: "Volver y levantar un título con esta institución es algo increíble"

En una charla futbolera con Puro Boca, Facundo nos habla de la Copa Libertadores, de cómo fue su vuelta al club y cómo está viendo al equipo.

Por: Daniel Rodriguez
13 de marzo de 2023

Facundo Sebastián Roncaglia (Chajarí, Entre Ríos, Argentina, 10 de febrero de 1987) es un futbolista argentino. Juega como defensor en Boca Juniors de la Liga Profesional Argentina.

Se inició en las divisiones inferiores del club Ferrocarril de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos). Debutó como profesional bajo el mando del técnico Miguel Ángel Russo en Boca Juniors el 21 de octubre de 2007, siendo titular en el empate de su equipo 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2007. Este sería el único encuentro que disputó Roncaglia en el torneo, donde Boca quedó ubicado en el cuarto puesto con 31 puntos. Además, no fue incluido en los planteles que disputaron competiciones internacionales como la Copa Libertadores 2007 y el Mundial de Clubes en Japón donde perdió la final con el AC Milan.

En 2011, ya terminado dicho préstamo, Roncaglia vuelve al club, que se encontraba dirigido por Julio César Falcioni, volviendo a jugar el 27 de julio de 2011 en un partido amistoso de pretemporada ante el R. C. D. Espanyol, en el cual el equipo Xeneize terminaría perdiendo 3 goles a 1. El entrenador lo puso como lateral derecho y se adapto perfectamente al puesto. Disputó todos los partidos en el Apertura 2011, demostrando un gran nivel y solidez, convirtiéndose en una pieza inamovible del equipo que resultaría siendo campeón invicto. Hasta el momento, ha jugado 69 partidos en Boca, convirtiendo 5 goles, y con su sólido nivel, se ha ganado el cariño y la admiración de todos los hinchas Xeneizes. El 11 de marzo de 2012 frente a Independiente en la derrota de su equipo 5-4 marco lo que sería su primer doblete en primera división. El 4 de junio de 2012 se confirmó su traspaso por 500 mil euros a la Fiorentina estando el pase en su poder.

El 27 de junio de 2012 marca el gol de Boca en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012, luego ya que finalizaba su contrato el 30 de ese mismo mes Facundo firma una prórroga para poder disputar la final de la Copa, pero la dirigencia al no pagarle un seguro por su lesión, hace que el jugador pierda la chance de jugar la final, porque al no tener firmado un contrato con otro club y el pase en su poder si se lesionaba, nadie se hacía cargo y podía quedar parado unos meses y sin club. En julio de 2022, tras finalizar la temporada con Aris de Limassol, el defensor regresa a Boca Juniors en condición de jugador libre.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones de haber obtenido otro título con el club?

"Una alegría inmensa, después de estar muchos años afuera, poder volver y levantar un título con esta institución es algo increíble".

-¿Se extrañaba mucho el día a día en Boca?

"La verdad que sí, se extraña mucho, Boca es un club enorme, gigante, que los programas deportivos están las 24hs hablando del club, de lo que pasa y de lo que puede pasar, afuera del club también la gente te demuestra lo grande que es, con todo su cariño que te brindan, así que bueno, se extrañaba mucho".

-¿Cómo fue ese momento en que se dio la chance de volver?

"Bueno, la chance de volver se dio porque yo estaba libre, el club se comunicó con mi agente y yo no lo dude ni un segundo, tenía ganas de estar en la Argentina, y bueno se me dio la posibilidad de volver a este club que tanto quiero, me crie acá, ya lo conozco, no lo dude ni un segundo y hoy por hoy no estoy arrepentido, al contrario, un agradecido de la vida de poder volver a un club tan grande como Boca".

Roncaglia: A la primera oferta formal de Boca no lo dudé

-¿Cómo estás viendo al equipo?

"El equipo está bien, el plantel en si está bien, vienen de muchos años ganando cosas, la gente que está en el club no se cansa, quiere seguir ganando, esa es la ambición que tienen los jugadores, que son todos ganadores y siguen por ese camino, después futbolísticamente seguramente hay cosas para mejorar, pero cuando los resultados son positivos creo que es todo mucho más fácil".

-¿Falta poco para el comienzo de la Libertadores, que sensaciones tenés de volver a jugar ese torneo tan ansiado por los hinchas?

"Bueno, todos sabemos lo que es la Libertadores para los hinchas del club, para nosotros mismos también, los propios jugadores, lo que representa, así que estamos con mucha ilusión, queremos llegar de la mejor manera al inicio de la competición, y bueno ojalá que podamos hacer un gran torneo".








Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas