Copa Argentina

Copa Argentina

Facundo Tello será el juez por Copa Argentina

Boca debutará en la edición 2024 de la Copa Argentina ante Central Norte este sábado en el marco de los 32avos de final. Facundo Tello será el árbitro y a continuación repasamos su historial con el Xeneize.

Por: Diego Bonifatti
22 de marzo de 2024

El Xeneize hará su debut en la Copa Argentina 2024 este sábado por la noche, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde los dirigidos por Diego Martínez buscarán derrotar a Central Norte, equipo que milita en el Federal A y avanzar de ronda.

Para este encuentro, el entrenador Azul y Oro no podrá contar con algunos jugadores lesionados, entre los que se encuentran Sergio Romero, Nicolas Figal y Pol Fernández, que continúan recuperándose favorablemente. Por otro lado, los convocados por sus selecciones nacionales también estarán ausentes, estos son Luis Advíncula, Nicolas Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco.

Imagen

Para el choque de 32avos de final entre el Xeneize y el conjunto salteño, la organización designó a Facundo Tello como juez del encuentro. El árbitro de 41 años dirigió en 30 ocasiones al Club de la Ribera, de las cuales Boca se quedó con el triunfo en 18 oportunidades (3 fueron victoria por penales), empató 6 veces y perdió las 6 restantes.

Si ponemos el foco en lo que respecta definiciones importantes, rápidamente recordaremos la definición del Trofeo de Campeones 2022, en donde la polémica actuación de Tello terminó con el título para Racing, en un encuentro que tuvo cinco expulsiones para el Xeneize, y terminó finalizando por default para darle la victoria a La Academia.

Racing le ganó a Boca en el Trofeo de Campeones: una por una, todas las  expulsiones | TN

Viendo un poco más para atrás, Tello arbitró el superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, en donde después de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, Boca se impuso 4-2 en la definición por penales y avanzó a las semifinales.

Desde que volvió a jugarse la Copa Argentina en el año 2012, el Xeneize fue uno de los protagonistas principales del certamen año tras año, ya que se quedó con tres de las ediciones que se disputaron y además tan solo en una ocasión quedó eliminado en la primera fase. Fue en el año 2014, ante Huracán.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas