Institucional

Institucional

Felices 83 años Bombonera querida

En este 25 de mayo de 2023, en un nuevo aniversario de la Bombonera, repasamos las propuestas que existen para renovarla actualmente para renovarlas y las de construir un estadio nuevo.

Por: Diego Bonifatti
25 de mayo de 2023

No solo el hincha de Boca recuerda la Bombonera con toda la mística y gloria que tiene en su espalda, sino que el futbolero reconoce lo que significa un templo del fútbol como lo es el estadio del Xeneize. Inaugurada el 25 de mayo de 1940, en el día de hoy festejamos el aniversario N° 83 de nuestra querida Bombonera.

El estadio Alberto J. Armando, con una capacidad actual de 59.000 espectadores, no hay dudas que queda "chica" para cada encuentro en donde el Xeneize hace de local. Aunque si tuviésemos que poner en números la cantidad de hinchas azul y oro que demandan asistir a cada partido de Boca, se necesitarían más de 3 Bomboneras para poder satisfacerlo.

Siendo el 2023 un año electoral, aparecen propuestas por parte de casi todos los candidatos para renovar o construir un nuevo estadio. Actualmente existen cuatro propuestas por parte de las distintas asociaciones, vamos a repasar una por una a continuación.

En primer lugar, una de las más conocidas y de la cual se habla hace bastante tiempo es el Proyecto Esloveno, renombrado hace poco tiempo como "Proyecto Esloveno Plus", el cual fue propuesto por Fabián Fiori, quién trabaja en el fútbol del club hace más de tres décadas. La idea sería comprar los terrenos limítrofes a la Bombonera y "cerrar" en forma circular el estadio, ampliando a 80.000 espectadores la capacidad total.

Proyecto Esloveno» ¿De qué se trata? - A todo Boca

Por otro lado, aparece el también ya conocido proyecto "Bombonera 360", propuesta por la actual dirigencia, con una idea similar al Esloveno, de cerrar en forma de circunferencia el estadio y ampliarlo a la misma cantidad detallada en el proyecto anterior. El gran problema aquí radica en que sería necesario comprar las dos manzanas lindantes (129 propiedades) y muchos vecinos no están dispuestos a vender o existen otros inconvenientes relacionadas a estas propiedades.

BOMBONERA 360. EL 70-30 - Mundo Xeneize

Uno de los proyectos de los cuales más se habló en el último tiempo fue el propuesto por Jorge Reale, quién será candidato a presidente a fin de año, y el cual consiste en construir una nueva Bombonera en la Isla De Marchi, a unas 10 cuadras de donde está ubicada la actual y ampliaría la capacidad a un total de 110 mil localidades aproximadamente.


Finalmente, la última idea idea propuesta por Andres Ibarra, otro candidato de la oposición, quién cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y detalló el lunes en su acto la propuesta de construir un nuevo estadio, la "Bombonera Siglo XXI", la cual estaría ubicada en Casa Amarilla y estará conectada por un puente al actual estadio. El proyecto costaría alrededor de 390 millones de dólares y ampliaría la capacidad al mismo número detallado por Reale.

Bombonera: Andrés Ibarra presentó el proyecto del nuevo estadio junto a  Mauricio Macri - MMX


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas