Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Fernando Echenique dirigirá Boca vs Estudiantes

Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia en el encuentro del próximo lunes entre el Xeneize y el Pincha por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Aún no se confirmó quién estára en el VAR.

Por: Joaquí­n Enecoiz
12 de marzo de 2024

Luego de la importante victoria antre Racing el último fin de semana por 4 a 2, Boca visita a Estudiantes de La Plata el próximo domingo por la noche en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que va a ser un duelo clave en la pelea por la clasificación a los cuartos de final, ya que ambos equipos tienen grandes chances de meterse entre los 4 primeros.

Este martes por la tarde, la organización de la competencia dio a conocer las autoridades de cada uno de los encuentros de esta nueva jornada y el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el Xeneize y el Pincha será Fernando Echenique.

El juez de 43 años estará acompañado por Pablo González y Pablo Gualtieri como asistentes de línea 1 y 2, respectivamente. Además, el cuarto árbitro será José Carreras. En lo que respecta al VAR, aún no se han determinado quiénes serán los que estén a cargo y se espera que se oficialice en las próximas horas.

Fernando Echenique dirigirá el clásico Boca-Racing

Desde sus inicios en la primera división del fútbol argentino, por el año 2011, Echenique dirigió un total de 25 encuentros al Xeneize, de los cuales 16 fueron victorias, 6 empates y tan solo 3 derrotas. El último fue en esta Copa de la Liga, cuando en la fecha 3 Boca venció 2 a 0 a Tigre con goles de Merentiel y Benedetto.

En los últimos tiempos, la única polémica que tuvo el árbitro de 43 años en partidos donde dirigió al conjunto azul y oro fue en cuartos de final de la Copa Argentina 2023, cuando enfrentó a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentina y hubo dos penales polémicos que no fueron sancionados a favor del equipo, en aquel entonces, de Jorge Almirón.


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas