Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Figal se realizó estudios y Marcos Rojo se suma a la lista de concentrados

El marcador central no pudo terminar la práctica por una molestia en la rodilla y se realizó estudios. Marcos Rojo se suma por primera vez en el año a la lista de convocados.

Por: Joaquín Enecoiz
9 de marzo de 2024

Boca se entrenó este sábado por la tarde en el predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que va a ser el duelo ante Racing el domingo por la noche en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador paró un equipo y realizó un ensayo de fútbol, donde Nicolás Figal formaba parte de la zaga central titular e iba a jugar desde el inicio ante La Academia. Sin embargo, el marcador central sintió una molestia en su rodilla izquierda y no pudo completar el entrenamiento.

Posteriormente, se realizó estudios para descartar o confirmar una lesión y en las próximas horas se va a conocer el resultado del mismo, por lo que está descartado para el partido. Nicolás Valentini va a volver a ser titular y compartirá dupla junto a Cristian Lema.

Imagen

Por la baja de Figal, Diego Martínez decidió que Marcos Rojo se sume a la lista de concentrados a pesar de no haber hecho fútbol durante la semana y es probable que integre el banco de los suplentes, por lo que será parte del plantel por primera vez en el año si tomamos en cuenta la competencia oficial. Aaron Anselmino será otra alternativa durante el partido para el director técnico.

El capitán no suma minutos hace ya bastante tiempo, porque el último partido que jugó fue el 27 de noviembre del año pasado ante Godoy Cruz en la Copa de la Liga. Vale recordar que el marcador central sufrió un desgarro durante la pretemporada, precisamente en el precalentamiento del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta y aún no sumó minutos oficiales en lo que va del año.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas