Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Figal: "Vestir la camiseta es un orgullo".

El marcador central estuvo mano a mano con el Canal De Boca y habló sobre su presente, la actualidad del equipo, la relación con Román, entre otros temas.

Por: Joaquin Enecoiz
17 de marzo de 2023

En la previa al partido de mañana frente a Instituto en La Bombonera, Figal brindó una entrevista en el Canal de Boca donde hizo foco en el nivel del equipo, su relación con Juan Román Riquelme y la ilusión de la Copa Libertadores.

Nicolás Figal está siendo uno de los mejores jugadores de Boca en lo que va del año y con muy buenas actuaciones dentro de la cancha está comenzando a ganarse el cariño de la gente. Al ser consultado por el nivel futbolístico del equipo, el ex Inter de Miami respondió: "Somos un equipo que está en busca de la estabilidad, de encontrar una regularidad. El partido pasado no fue bueno para nosotros. Sabemos que jugamos con una camiseta importante, que siempre rendimos cuentas y nuestro objetivo es ganar el finde semana para que la gente se vaya feliz a la casa".

Además, destacó que se siente muy cómodo en el club y agregó: "Representar esta camiseta es un orgullo. La gente me demuestra todo el cariño en las redes sociales.No les di nada a comparación de lo que nos dan ellos. Quiero ganar muchos títulos con este club, si bien ya llevo tres. Sé que les puedo dar más y ellos se merecen más".

Al tener un nivel sobresaliente en el fútbol argentino, una de las consultas al central se relacionó con su futuro, pero para el alivio de los hinchas de Boca, sentenció: "Esto lo hablo siempre con mis amigos, mi viejo es muy hincha de Boca y sabe lo que representa para mí jugar en esta institución. No pienso en dejar Boca o en una supuesta venta, me quiero quedar muchos años. Me siento muy cómodo. Quizás cuando era más chico soñaba con la Selección y jugar en Europa, pero en este trayecto de mi carrera y con mi edad eso no lo pienso".

El equipo está en búsqueda de una mejora futbolística y mañana tiene un compromiso muy importante. Ante esto, el marcador central dijo: "Somos conscientes de que tenemos que dar más. Vamos en búsqueda de ser un equipo serio, confiable y que todos los fines de semana de el máximo. Que al rival le cueste meternos un gol. Ojalá que el domingo sea un gran partido y un punto de arranque".



Llegó al club en enero de 2022, luego de ser llamado por Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución y actual vice presidente. Al referirse al 10, Figal se mostró agradecido y elogioso: "Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba. Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros. Él sabe que si nosotros estamos bien el club va a estar bien".

La ilusión de los hinchas xeneizes con la Copa Libertadores es cada día más grande y Figal reconoció: "¿Estar al margen de la ilusión de los hinchas? Es imposible. Cuando estás jugando la Copa Libertadores, o mismo cuando se está acercado, te va atrapando. A mí me ha tocado jugarla con Independiente y es lindo porque tomás un protagonismo muy importante".

Para jugar en el torneo internacional, los hinchas sueñan con la dupla de marcadores centrales que podrían componer Marcos Rojo y Nicolás Figal, que ya lo hicieron de muy buena manera cuando les tocó jugar juntos. Al ser consultado por el capitán, el ex Independiente respondió: "Marcos para nosotros es un jugador de mucha jerarquía, confiamos mucho en él y la gente lo quiere. Hoy está atravesando su recuperación, Marcos de la cabeza es muy fuerte y esperamos tenerlo para la Copa Libertadores".


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas