Fútbol Profesional
El flamante nuevo refuerzo de Boca tuvo hoy su presentación oficial y contó sus sensaciones en esta nueva etapa en su carrera, lo que significó que su ídolo de chico lo llamase para venir a Boca y sus expectativas.
Por: Diego Bonifatti
18 de febrero de 2022
En el día de hoy fue presentado Óscar Romero, el quinto refuerzo del xeneize en este mercado de pases. El volante de reciente paso por San Lorenzo se mostró emocionado por su llegada a Boca y con ganas de empezar a entrenar a la par del grupo lo antes posible.
Óscar manifestó sus primeras sensaciones como jugador xeneize y confesó que su hermano Ángel lo saludó por su arribo a Boca: "Me siento muy contento. Uno es consciente que está llegando a una institución muy grande, es un orgullo, un privilegio poder estar acá sentado y ser presentado. Esperemos que pueda estar a la altura de lo que es Boca, viniendo acá uno tiene esa linda responsabilidad de dar lo mejor de uno, así que estoy muy contento. Ángel me mandó un mensaje, me deseo todo lo mejor, tengo palabras de agradecimiento para con el. Esperemos hacer bien las cosas acá en Boca para darle muchas alegrías a la gente".
El paraguayo dejó en claro que va a estar comprometido de lleno con el club: "Si un club te contrata, lo que minimamente tiene que tener un jugador es ser profesional en todo sentido, en el cuidado, en el descanso, en los entrenamientos, dar el 100% por el club que te contrata. Asique por mi parte Boca juniors va a tener de mi persona toda la entrega y todas las ganas de hacer las cosas bien".
El mediocampista opinó sobre su salida del ciclón y recordó los otros clubes en los que jugó: "Tengo palabras de agradecimiento con San Lorenzo, fue el jugador que nos dio la posibilidad de unir la familia con Ángel. Con todos los clubes que me han contratado estoy muy agradecido, tanto a Racing, San Lorenzo, también el club chino, tuve la posibilidad de jugar en España, a Cerro Porteño. A todos los clubes mi agradecimiento y bueno hoy me toca estar nuevamente en el fútbol argentino, un nuevo desafío con un club con tanta historia, así que ponerme a la altura de lo que es esta institución".
Romero dió detalles sobre su llegada al club en el cierre del libro de pases: "Fue todo muy rápido como se dio, tuve entre negociaciones una llamada de Roman que cambió todo, el trato, el desafío. Boca seduce a cualquier jugador, en mi caso se dio de esa manera, y bueno hoy estoy sentado acá muy feliz, muy contento. Mi familia está bien, eso me pone mucho más tranquilo, así que a disfrutar con mucha responsabilidad este desafío".
El ex-racing afirmó que era un sueño pendiente vestir la camiseta azul y oro: "Tuvimos la oportunidad de venir a Boca en el 2007, justamente el año en que Boca salió campeón de la Libertadores y tuvimos la oportunidad de estar acá viviendo en casa amarilla un tiempo largo y no se dio en ese momento, poder quedarnos. Hoy se me da a mi la posibilidad de volver después de muchos años, ya un poco grande, pero uno nunca perdía la esperanza de poder volver acá y entrar a la bombonera y darle muchas alegrías a la gente". Asimismo, agregó que con Ángel siempre buscan la posibilidad de compartir equipo: "Con Ángel siempre hablamos de que se dé esta oportunidad de poder juntarnos, muchas veces no se dan, en San Lorenzo se dio, pero bueno hoy cada uno tiene su destino. Desearle lo mejor a él y en algún momento veremos si nos volvemos a juntar".
El mediocampista no dudó al ser cuestionado sobre quién es su ídolo: "¿Vos lo preguntas porque ya lo sabes no? Porque es Roman, desde chiquito. Cuando vine en 2007, estaba en casa amarilla y veía que entrenaban y estaba ahí Roman y siempre fue como un espejo para mi, siempre quise ser como él. Recibir hoy esa llamada por parte de él diciéndome que quiere que venga a jugar a Boca para mi es un privilegio, un orgullo, y estoy muy contento".
Óscar sentenció que puede jugar en distintas posiciones en la mitad de la cancha: "A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones dentro del campo, me ha tocado en mis comienzos jugar de volante por izquierda, en racing también he jugado de enganche, por derecha, de interior. Uno tiene que adaptarse a cualquier sistema y a cualquier posición y estoy predispuesto a eso. Independientemente de donde el entrenador me pida que juegue, obviamente que la predisposición va a estar".
El nuevo jugador xeneize comentó que no habló con Guillermo Barros Schelotto sobre su llegada a Boca: "No tuve la oportunidad de hablar con él todavía, si cuando llego a la selección, estuvimos hablando del fútbol argentino, también me habló de boca, pero ahora todavía no hablé con él. Seguramente en estos días vamos a hablar y vamos a ver que dice".
El volante ofensivo no pudo ocultar sus ganas por jugar la Copa Libertadores con el xeneize: "Fue uno de los motivos para estar sentado acá lo de jugar la copa libertadores con Boca y saber que tiene en el año muchos desafíos muy importantes. Estando en Boca uno tiene que ser consciente que tiene que pelear todos los campeonatos que juega, pero se sabe muy bien que la copa libertadores Boca es muy importante y para cualquier jugador tambien asique siendo jugador de boca te digo que tenemos que estar predispuestos a conseguirla, así que vamos por ello".
Óscar recordó a sus compatriotas paraguayos que vistieron la camiseta azul y oro: "Conozco mucho la historia de los paraguayos que estuvieron en esta institución, asique de mi parte queda dejar alto el fútbol paraguayo, y también el nombre de todos estos futbolistas que vinieron acá a dejar buena imagen. De mi parte las ganas de venir y hacer una buena historia con Boca".
Sobre el final, Romero opinó sobre las declaraciones de "chiqui" Arce, quién lo comparó con Riquelme: "Fue mi entrenador mucho tiempo, me conoce bastante bien asique primero dejame agradecer y mandarle un saludo muy grande, agradecerle por las lindas palabras, pero compararme con Roman creo que no. Tengo mi característica, mi juego. Roman todo lo que hizo en Boca y todo lo que representa es inalcanzable. Pero bueno, yo vengo con ganas de hacer bien las cosas. Espero estar a las altura".
17/09/2024
De cara al superclásico del próximo sábado, Boca se entrenó este martes, en donde Cavani y Zenón estuvieron diferenciados. leer mas
17/09/2024
El árbitro de 37 años fue designado como el árbitro principal para el encuentro entre Boca y River, que se jugará el próximo sábado por la tarde en La Bombonera. leer mas
15/09/2024