Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

García y Equi Fernández, a la par del grupo

El arquero y el mediocampista xeneize se sumaron al grupo luego de recuperarse de sus respectivas lesiones. Pol Fernández continúa entrenando de manera diferenciada.

Por: Joaquí­n Enecoiz
19 de marzo de 2024

Boca regresó este martes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza pensando en el partido del próximo fin de semana ante Central Norte por Copa Argentina luego de los dos días libres que tuvo el plantel tras el encuentro ante Estudiantes de La Plata, que debió ser suspendido por el inconveniente que tuvo Altamirano, mediocampista pincha.

La buena noticia de la jornada de hoy es que tanto Javier García como Ezequiel Fernández pudieron recuperarse de sus lesiones musculares y ambos se sumaron a la par del grupo en el entrenamiento. El arquero venía de tener una contractura en su gemelo izquierdo, mientras que el mediocampista sufrió un desgarro luego del Superclásico ante River.

A pesar de que García ya dejó atrás su molestia, Leandro Brey sería el arquero titular tras quedar desafectado de la convocatoria de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23.

Además, Marcos Rojo, que entrena con sus compañeros desde la semana pasada, volvería a ser titular en el debut de Copa Argentina. Vale recordar que el marcador central y capitán del equipo sufrió un desgarro durante la pretemporada, precisamente en el precalentamiento del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta y aún no sumó minutos oficiales en lo que va del año.


Otro que volvería a integrar el equipo titular es Jabes Saralegui, que había sido reemplazado por Advíncula, y Blondel en la mitad de la cancha, en los minutos que se jugaron contra Estudiantes.

Por otro lado, Pol Fernández aún no se pudo sumar al resto del plantel y no llegaría al partido del domingo. El mediocampista tuvo un esguince de tobillo que lo dejó afuera de las cancha desde el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas