Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Gladiadoras Campeonas

Con Miriam Mayorga como estandarte, las Gladiadoras son tetra campeonas del fútbol argentino.

Por: Daniel Rodriguez
13 de diciembre de 2023

Siempre Boca, y como ocurre casi sin excepción desde la llegada del profesionalismo al fútbol argentino, Las Gladiadoras se consagraron campeonas del fútbol local. Esta tarde, se impusieron por 2 a 0 ante Belgrano en la final de vuelta de la Copa de la Liga y consiguieron su cuarto título de manera consecutiva.

Con el 1 a 0 en la ida, Boca llegaba con ventaja a este partido de vuelta como local, y luego de una primera mitad muy cerrada, pudo demostrar la jerarquía del plantel para sacar ventaja en la segunda mitad.

A los 18 minutos Amancay Urbani recibió dentro del área, y luego de acomodarse para su pierna derecha, sacó un remate cruzado al palo derecho de la arquera para romper la paridad en el partido y estirar la ventaja en el resultado global. A los 32, la barilochense Miriam Mayorga recibió un pase de cabeza de Clarisa Huber, y por la misma vía, definió ante la salida de la arquera que no tuvo tiempo de reaccionar.

De esta manera, las dirigidas por Florencia Quiñones consiguieron el segundo título del año, consiguiendo esta Copa de la Liga con un total de 13 victorias y un empate (en la última fecha de la fase de grupos ante Excursionistas). En la etapa inicial cosecharon nueve victorias en las primeras nueve fechas, ya en cuartos, eliminó a Banfield por la mínima, en semis a Ferro por 4 a 1 y en las finales a Belgrano, con un 1 a 0 en la ida y 2 a 0 en Casa Amarilla.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas