Basquet

Basquet

Gonzalo García dejó de ser entrenador del equipo

En un pobre tercer ciclo, Gonzalo García renunció a su cargo tras la derrota frente a Platense.

Por: Joaquín Enecoiz
12 de enero de 2023

El entrenador del primer equipo de básquet de Boca, Gonzalo García, renunció a su cargo tras la derrota con Platense por 78 a 67, con la cual el Xeneize quedó con récord negativo, y la racha de malos resultados en la Liga Nacional de Básquet, en la cual el equipo se encuentra en la undécima posición, a pesar de tener un buen plantel que aspiraba al título.
Luego de tres temporadas al frente del equipo en las que Boca volvió a ser protagonista a nivel nacional, quedando dos veces consecutivas en la cuarta posición, García presentó su renuncia por los malos resultados y la falta de juego colectivo en la presente Liga Nacional a pesar de ser uno de los entrenadores con más prestigio.
"Gonzalo Eugenio García finalizó su paso por Boca Juniors. En estas dos temporadas y media condujo al equipo a dos semifinales de Liga Nacional más el retorno a las competencias internacionales como la Basketball Champions League y la Liga Sudamericana", comunicó el club.

Carlos Duro, que hasta ahora ocupaba el puesto de asistente en el cuerpo técnico, se hará cargo del equipo en el partido del viernes frente a Quimsa.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas