Basquet

Basquet

Gonzalo García dejó de ser entrenador del equipo

En un pobre tercer ciclo, Gonzalo García renunció a su cargo tras la derrota frente a Platense.

Por: Joaquín Enecoiz
12 de enero de 2023

El entrenador del primer equipo de básquet de Boca, Gonzalo García, renunció a su cargo tras la derrota con Platense por 78 a 67, con la cual el Xeneize quedó con récord negativo, y la racha de malos resultados en la Liga Nacional de Básquet, en la cual el equipo se encuentra en la undécima posición, a pesar de tener un buen plantel que aspiraba al título.
Luego de tres temporadas al frente del equipo en las que Boca volvió a ser protagonista a nivel nacional, quedando dos veces consecutivas en la cuarta posición, García presentó su renuncia por los malos resultados y la falta de juego colectivo en la presente Liga Nacional a pesar de ser uno de los entrenadores con más prestigio.
"Gonzalo Eugenio García finalizó su paso por Boca Juniors. En estas dos temporadas y media condujo al equipo a dos semifinales de Liga Nacional más el retorno a las competencias internacionales como la Basketball Champions League y la Liga Sudamericana", comunicó el club.

Carlos Duro, que hasta ahora ocupaba el puesto de asistente en el cuerpo técnico, se hará cargo del equipo en el partido del viernes frente a Quimsa.

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas

Fútbol Profesional

La AFA implementará un sistema de cámaras en los arcos para las semifinales de la Copa de la Liga

23/04/2024

La Asociación del Fútbol Argentino implementará una solución de bajo costo para las semifinales y la final de la Copa de la Liga. leer mas