Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Grave accidente en la ruta que deberá hacer Boca en Bolivia

Este lunes por la madrugada hubo un accidente en la peligrosa ruta que deberá hacer Boca en el viaje a Potosí. Hubo cuatro personas fallecidas y varios heridos.

Por: Joaquí­n Enecoiz
1 de abril de 2024

Boca debuta por Copa Sudamericana el próximo miércoles por la noche ante Nacional Potosí a más de 3.800 metros de altura. Para llegar a disputar el encuentro, el Xeneize partirá hacia Sucre, donde la delegación se hospedará en dos hoteles diferentes, debido a que la capacidad de los mismos no alcanza para que todos se puedan quedar.

Además, el mismo día del partido, Boca partirá rumbo al estadio, aproximadamente a 150 km de los hoteles, en camionetas 4x4, con 3 horas de viaje.

Este lunes por la noche, hubo un grave accidente en la ruta que tendrá que realizar el plantel para llegar al estadio. Un micro de la empresa Transtin Dil Rey chocó y se embarrancó 20 metros, que dejó 4 personas fallecidas, tres mujeres, una de seis años, y el chofer. También hubo una gran cantidad de heridos que fueron trasladados a un hospital.


Ante esto, las autoridades viales y de seguridad del Municipio de Potosí le pidieron a sus pares del club argentino y de CONMEBOL que el plantel se traslade en las primeras horas del jueves rumbo a Sucre y no una vez finalizado el partido, por lo que el club podría cambiar su logística de viaje.

Posteriormente, Jose Luis Assaf, director de tránsito de Potosi, habló en DSports y dijo: "El 100% de la ruta está asfaltada, aunque puede haber algunas zonas que falta mantenimiento. Pero no hay ningún espacio que sea de tierra. Boca tomará la misma ruta del accidente que une Sucre de Potosi. Pero el accidente fue por una imprudencia del conductor, de ninguna manera la causa es la ruta".

Además, agregó: "Lo recomendable es siempre viajar de día con la luz del sol. Estamos de acuerdo que viajen de día, pero de noche tomando las precauciones correspondientes no tendrán problemas".

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas