Notas

Notas

Guillermo Barros Schelotto en exclusiva con Puro Boca: "El fútbol argentino está muy parejo, cualquiera puede ganar"

En una charla futbolera con Puro Boca, Guillermo nos habla de su presente como técnico en la Selección Paraguaya, del fútbol argentino y del nuevo formato del mundial 2026.

Por: Daniel Rodriguez
15 de marzo de 2023

Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Argentina, 4 de mayo de 1973) es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Jugaba como delantero, actualmente dirige a la selección de Paraguay.

Se inició futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde debutó profesionalmente en el año 1991. Permaneció en el club durante seis años, obteniendo el único título en la historia de ese club, la Copa Centenario en 1994. A mediados de 1997, llega a Boca Juniors, junto con su hermano Gustavo y Martín Palermo, por recomendación de Diego Armando Maradona, quien en ese momento, se encontraba en el club. Jugó en Boca Juniors durante diez años, siendo ídolo y obteniendo múltiples títulos, destacándose como los más importantes las Copas Intercontinentales 2000 y 2003 y las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003.

En el año 2007, se va al Columbus Crew de la Major League Soccer, en el cual permanece por tres años, conquistando cinco títulos y convirtiéndose en un referente del club. En 2011 vuelve a Gimnasia y Esgrima de la Plata para retirarse e intentar ayudar al equipo a evitar el descenso. Disputó su último partido como profesional en la promoción, en la cual su club descendió a la Primera B Nacional. A partir de la temporada 2012-13 del fútbol argentino, comenzó su carrera de director técnico en Lanús. Con dicho equipo conquistó la Copa Sudamericana 2013, siendo este su primer título en condición de entrenador. Luego dirigió durante tres años a Boca Juniors, con el que ganó los Campeonatos de Primera División 2016-17 y 2017-18.

-¿Cómo se están preparando para el comienzo de las eliminatorias?

"Nos estamos preparando como cada selección, quizás no tenemos todavía el punto de partida de cuando es el inicio de las eliminatorias, pero aprovechando la fecha FIFA para entrenar y para jugar. Nosotros está vez vamos a jugar un solo partido y entrenarnos 7 días, eso nos va a venir muy bien".

-¿Están confiados en poder clasificar a Paraguay para el próximo mundial?

"Obviamente estamos confiados en clasificar al próximo mundial, pero la verdad me gusta mucho más trabajar y ver los resultados en cada partido, que hablarlo con anterioridad, tenemos confianza, creemos en el grupo, creemos en los jugadores y en el cuerpo técnico, de poder alcanzar el objetivo que va a ser jugar el próximo mundial".

-¿Cómo estás viendo el fútbol argentino en general?

"Muy parejo, cualquiera puede ganar".

Técnico de Paraguay restó mérito a la selección peruana:

-¿Crees que los equipos brasileros están un escalón por encima nuestro, por la calidad de jugadores que tienen en sus filas?

"No, pienso que Argentina y Brasil están igual en calidad".

-¿Te gusta el formato nuevo que quieren implementar en el próximo mundial, con más cantidad de selecciones?

"Sí, es más largo y más equipos, me genera atracción".






Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas