Notas

Notas

Guillermo Barros Schelotto en exclusiva con Puro Boca: ¿Tiene cláusula de salida de Paraguay?

El nombre del ex entrenador Xeneize apareció en las últimas horas ante la negativa de Martino y desde Puro Boca nos comunicamos con él para saber si existe una cláusula de salida de Paraguay, en caso de que el club lo quiera.

Por: Diego Bonifatti
30 de marzo de 2023

Son horas bastante movidas las que atraviesa el Xeneize desde que Hugo Benampin Ibarra fue despedido del cargo de director técnico el pasado martes y de la negativa por parte de Gerardo Martino para asumir el cargo de entrenador. Por el momento Mariano Herrón estará al frente del primer equipo.

A pesar que el Xeneize consiguió un triunfo sobre Olimpo por 2 a 1 el fin semana, en el marco de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme, en conjunto con el Consejo de Fútbol del club, tomaron la decisión de comunicarle al Negro Ibarra que no sería más el DT. A pesar que todos los cañones apuntaban al Tata, este rechazó la oferta. ¿Y ahora?.

En las últimas horas empezaron a sonar una danza de nombres para suceder a Ibarra en el puesto, y entre ellos están Nestor Pékerman, Diego Martinez, Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto, quién ya tuvo un ciclo en el club, entre los años 2016 y 2018, en donde consiguió dos torneos locales.

A falta de la confirmación oficial, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto  llegaron a un acuerdo para dirigir a la Selección de Paraguay

El mellizo se encuentra actualmente dirigiendo a la Selección de Paraguay, y a pesar que surgió el rumor que el entrenador tenía una cláusula en su contrato que si era buscado por Boca podía romper su compromiso con el conjunto paraguayo, desde Puro Boca le consultamos al DT y este nos dijo: "No tengo cláusula".

Por lo que el propio Barros Schelotto nos confirmó que no existe ningún acuerdo para finalizar su contrato con la Selección Albirroja en caso de que sea buscado por el Xeneize. ¿Avanzarán desde el CdF por el Mellizo o será tan solo un nombre más de los tantos que seguirán sonando?


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas