Institucional

Institucional

Guillermo Francos descartó una posible intervención en Boca

Guillermo Francos, futuro ministro del interior del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, se refirió a los rumores de una posible intervención en el Xeneize, en caso que no se realicen este año las elecciones.

Por: Diego Bonifatti
2 de diciembre de 2023

Luego de varios idas y vueltas, con postergaciones y suspensiones de fechas, los socios de Boca están muy atentos a cuándo se realizarán las elecciones en el club para elegir a la nueva comisión directiva de la institución Azul y Oro.

En primer lugar las elecciones se iban a realizar este sábado 2 de diciembre, luego fueron pospuestas para el domingo 3 y después de una denuncia realizada por la oposición por irregularidades en el padrón electoral, los comicios fueron suspendidos hasta que la justicia revise la denuncia realizada.

Por el momento, no hay fecha confirmada, a pesar que se espera que el próximo domingo 17 de diciembre se puedan llevar adelante las elecciones. No obstante, en los últimos días se habló sobre una posible intervención por parte del gobierno nacional, en caso de que no se realicen los comicios en este año.

Quién es Guillermo Francos, el ministro del Interior de Javier Milei

A raíz de esto, Guillermo Francos, futuro ministro del interior del gobierno que encabezará Javier Milei a partir del 10 de diciembre, habló en Radio Mitre junto a Marcelo Bonelli y Daniel Mollo en Sábado Tempranisimo, opinó y descartó una posible intervención: "No escuché ningún comentario sobre intervenir Boca si no se realizan las elecciones este año".

De esta manera, queda en manifiesto que el próximo gobierno nacional que encabezará Javier Milei, no intervendrá el conjunto Azul y Oro en caso de que no se pacte una fecha para la realización de las elecciones en los próximos días.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas