Opinión-Martín Arevalo

Opinión-Martín Arevalo

¿Habrá vuelta o tendrán que esperar un poco más?

Villa, el jugador más desequilibrante del fútbol argentino; y Benedetto, el gran goleador que Boca fue a buscar hace un año, ¿están para volver? ¿Cuándo los utilizara Ibarra?.

Por: Martín Arévalo
24 de febrero de 2023

El colombiano ya cumplió la fecha tras la expulsión en Córdoba. Y Pipa ya purgó las 4 tras aquella final escandalosa con Racing, hace unos meses. Sin embargo, a esta altura no se sabe cuándo volverán a jugar como titulares y juntos.

En la práctica de fútbol de esta semana, Ibarra ensayó un 11 vs 11 pero con una particularidad. Si bien Villa y Benedetto jugaron. Uno estuvo en un equipo diferente del otro. Es decir que jamás pudieron compartir ataque. ¿Será un indicio de lo que pase con Vélez? Puede ser, porque hoy, otra vez, Ibarra volvió a poner a Merentiel y Langoni.

¿Puede ser que esto tenga que ver con el partido del miércoles, que para Boca vale un trofeo? Puede. Si es así, Ibarra estaría buscando darle unos minutos el fin de semana para que mejoren ritmo, y luego si, mandarlos a la cancha en Santiago del Estero. ¿Puede que hoy el técnico no esté apurado en su vuelta? Puede. Los porque pueden variar. Aunque no deja de sorprender.

Si bien Merentiel hizo su primer gol con la camiseta de Boca y Langoni, que arrancó con la presión en el gol del ex Palmeiras, fue muy importante, hasta hace un suspiro los dos titulares indiscutibles eran Pipa y Villa.

Benedetto y Villa, las grandes esperanzas de Boca para la final | DIRECTV  Sports

Benedetto, desde su vuelta hizo 16 goles en 42 partidos. Algunos muy importantes. Como el del Boca River. Y Villa, tras la lesión y el párate por lesión del año pasado, terminó siendo importante en las fechas finales con el gol a Independiente y su partido frente a Gimnasia.

Ibarra tiene que definir bases. Es cierto que esto recién arranca. Pero las bases se arman con tiempo. ¿Tener a todos bien y usar a quien esté mejor o respetar lugares y apellidos de peso para los partidos más pesados?.

Boca tiene mucho por jugarse. El sábado Velez, que siempre es complicado. El miércoles, ante Patronato, un trofeo en juego. Y desde anoche, dos Superclasicos a la vista. Uno que definirá el Trofeo de Campeones, el 2020. Y otro que decidirá una Supercopa también de hace un tiempo.

Sin fecha exacta para jugar, Pero con mucho por trabajar.

Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas

Fútbol Profesional

Adam Bareiro:  "Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar"

27/03/2024

El delantero de San Lorenzo dio una entrevista y se refirió a sus ganas de enfrentar al Xeneize. leer mas