Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Hora de balances

Se terminó un semestre, con la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Argentina Y los jugadores comienzan su descanso de una semana, vacaciones y empezar a preparar el segundo semestre, que seguramente va a ser mucho más exigente que este.

Por: Marcelo Lerner
21 de junio de 2024

El miércoles el técnico dijo que lo más importante que él saca como conclusión de este semestre es que le ha dado una identidad de juego a este equipo, eso lo saca como más positivo, independientemente de los resultados. Yo estoy de acuerdo, yo creo que el equipo o los equipos de Diego Martínez tienen una identidad de juego

Está claro que a Diego Martínez le gusta atacar, está claro que le gusta el fútbol ofensivo, está claro que a veces, como el miércoles, peca de ingenuidades con tal de defender ese principio del fútbol ofensivo. Cuando Boca ganaba 2 a 0 y tiene que salir por una molestia Medina, en vez de reforzar el medio, lo hace ingresar a Langoni y Boca queda con un 4-3-3, partido en el medio, Brown no apretaba, no preocupaba, pero te embocó y tuviste 10 minutos finales más apretado y con la incertidumbre del resultado.

Imagen

Esas son las ingenuidades que también Diego Martínez tiene que sacar como conclusiones de este primer semestre, porque si vamos a hacer también memoria, no se olviden de que Boca le ganaba a Fortaleza 1 a 0, iba al minuto 92, con eso se clasificaba primero el grupo y había un córner para Boca y fueron todos a cabecear y después Fortaleza empató y se quedó con el liderazgo del grupo y ahora Boca tiene que ir a jugar este repechaje. Eso también es parte de la identidad que le dio Diego Martínez, porque arriesgar está bien, está bueno, pero ser inteligente está mucho mejor. Entonces arriesguemos con inteligencia, primera conclusión.

Segunda conclusión, hay jugadores que han terminado su ciclo. No vale ni siquiera la pena mencionarlo, ya se fue Bullaude, pero se tienen que ir muchos que ya a Boca no le aportan nada, está claro eso, y es una lista larga. ¿El equipo necesita refuerzos? Sí, necesita refuerzos, también tomando en cuenta que todo el mediocampo no va a poder estar en la serie frente Independiente del Valle.

Llegó Medel, está bien, a mí me gusta la llegada de Medel. Llega Belmonte, está bien, me gusta la llegada de Belmonte y ahora se están hablando de nombres importantes, pero también se están hablando de salidas importantes, como la de Anselmino, como la del Equi, como la de Medina, ojalá que no Zenón. Bueno, Boca debe reforzarse con jerarquía. Si los nombres que se están mencionando, Fausto Vera, Tiago Almada, llegan a Boca, va a ser aporte, va a ser refuerzo, no va a ser simplemente una incorporación, va a ser un refuerzo, va a reforzar este plantel que necesita urgentemente de eso.

El DT de Boca, Diego Martínez, tomó una decisión fuerte antes del partido  con Belgrano

También tiene que reforzarse en el lateral derecho. Me parece que la prueba de Figal ahí es exponerlo en un puesto donde él no es fuerte. Está bien, el titular está Advíncula, pero cuando no está Advíncula, ¿quién va a jugar? Blondel hasta fin de año no va a poder jugar. Boca tiene que reforzarse ahí.

Los zagueros, si se queda Anselmino es una cosa, si no se queda Anselmino, urgentemente hay que traer uno. Hablan de Valentín Gómez, claro, si van a pagar 25 palos por Anselmino, y bueno, andá a buscarlo a Valentín Gómez que sale 10, está bien, es una buena ecuación. Y poner la guita por Fausto Vera.

Yo creo que el balance es positivo, estoy de acuerdo con el técnico. No se ganó la Copa de la Liga, se llegó a semifinales y por una desgracia, por un error conceptual, de Lema, Boca no clasificó a la final y la hubiese ganado. Se mejoró en el fútbol, en el nivel del fútbol, a partir del partido con River, Boca fue otro, del partido con River en el campeonato, en la Copa de la Liga, en el Monumental, en ese empate 1-1 con el gol de Medina. Bueno, ahí Boca empezó a mejorar y empezó a tener un fútbol más fluido a partir de esa gran construcción del mediocampo con Zenón, Equi, Medina y Pol Fernández, que mejoró mucho en los últimos partidos.

Cómo salió River vs Boca: resultado, goles y resumen del Superclásico,  minuto a minuto | Empate hoy en el Monumental | Página|12

Refuerzos necesarios y urgentes de jerarquía. Ampliar el plantel, seguir dándole posibilidades a los chicos, seguir buscando la identidad de juego, seguir con la mentalidad ganadora. Estos dos partidos que ganó ahora lo hacen ir a Boca al receso con una mentalidad ganadora. Yo también comparto que el saldo es positivo, pero bien lo dijo Martínez y estoy hiper de acuerdo con él, que si ese andar, si ese mejoramiento futbolístico no se ve plasmado en resultados, en logros, en títulos y me parece que va a ser todo en vano. Por eso, a reforzar el plantel, a mejorarlo y a buscar títulos.

Hay muchas cosas en el juego en este segundo semestre. Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Sudamericana. A por todo Boca, a por todo con las premisas que acabo de mencionar.

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas