Opinión - Martín Arévalo

Opinión - Martín Arévalo

Horas decisivas

Entre este lunes y martes, la Cámara de Apelaciones resolverá el futuro respecto de las elecciones en Boca. ¿Será el 17? El deseo de todos, pero difícil. Pasa y entérate de los 3 escenarios.

Por: Martín Arévalo
10 de diciembre de 2023

Por ahora todo se ha dado en el marco de idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición. La conciliación no funcionó. Y a partir de ahí, todo llegó a la Cámara de Apelaciones, que entre este lunes y el martes debe dar su veredicto. ¿Qué puede pasar?

Hay tres opciones. Lo primero que hizo la Cámara fue rechazar el pedido de recusación de la jueza Alejandra Abrevaya. El oficialismo de Boca la había cuestionado, por creer que era parcial. Sin embargo, la Cámara definió que esto no era real y que la jueza estaba actuando conforme a la ley.

Porque es importante esta aclaración, porque una de las opciones, es que la causa vuelva a primera instancia, donde está jueza, mediante una denuncia primero, y luego una investigación con peritos, hizo el fallo para suspender las elecciones. El argumento fue que con el padrón actual los comicios iban a ser irregulares.

Boca: la causa de las elecciones vuelve a Abrevaya

Aclarado este punto, la primera de las opciones entonces es que la Cámara diga que el fallo estuvo bien hecho. Y que la causa vuelva nuevamente a la doctora Abrevaya. A la que el oficialismo de Boca recusó, pero que esta acción fue rechazada. Si esto ocurre, está claro que la jueza profundizará su idea y su investigación. Pero va a pedir que las elecciones se hagan con un padrón limpio de irregularidades. Y esto implicaría un gran trabajo para esta semana.

Si la jueza dice que debe haber elecciones con el padrón depurado, seguramente Boca apele el fallo. Y si esto se da, no hay elecciones el 17/12, el último domingo con posibilidades para hacer un comicio. Los demás son Navidad y Año Nuevo.

Boca: novedades de las frustradas elecciones | Modo Fontevecchia

La segunda opción es que la Cámara de Apelaciones diga que el fallo estuvo mal hecho. Y que se debe votar con el padrón actual. Si es así, hasta puede poner elecciones para el próximo domingo.

La última opción también podría ser una decisión de Cámara. Pero en este caso, si la misma dice que el fallo estuvo correcto, podría mandar a depurar el padrón y a partir de ahí, incluir elecciones para el 17. Con trabajo por delante, pero con una sentencia.

En cualquier caso, se puede apelar. Hoy, todos sueñan con elecciones el 17. Sin embargo, parece difícil. Llegan las horas decisivas para Boca y su elección.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas