Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Ibarra dejó de ser el técnico de Boca

Luego de muchas especulaciones y a la vuelta del viaje de Riquelme por España y Paraguay, Mauricio Serna comunicó la decisión del Consejo de Fútbol.

Por: Daniel Rodriguez
28 de marzo de 2023

Hugo Ibarra fue despedido como entrenador de Boca. El Negro deja el banco de suplentes de la Bombonera con dos títulos en el bolsillo, pero siempre lejos de convencer desde el juego. Tras una reunión en el predio de Ezeiza, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, comunicó la decisión: "Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más. Hugo, Leandro (Gracián) y Roberto (Pompei) son nuestros amigos, pero separamos la amistad del trabajo", sentenció.

Además, dio algunas razones detrás de una determinación que se veía venir hace rato: "El cuerpo técnico de la Reserva (Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez) se hará cargo de la Primera. Entendemos que Boca puede jugar mucho mejor. Esperamos a que nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) regresara de Europa para hacerle frente a esta situación. Mañana hablaremos con el plantel y se lo comunicaremos, aunque sea una noticia pública".

Tras el despido de otro ídolo como Sebastián Battaglia post eliminación de la Copa Libertadores, el flamante ex entrenador había debutado con una derrota en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo el 9 de julio de 2022. Tras un comienzo con derrotas duras de visitante y haciéndose fuerte en la Bombonera, el Consejo de Fútbol lo ratificó hasta fin de año y Boca llegó a la punta de la liga, que ganó en la última fecha gracias a la inesperada derrota de Racing ante River en Avellaneda. Eliminado de la Copa Argentina ante un descendido Patronato y tras perder la final del Trofeo de Campeones ante Racing, Ibarra fue ratificado por Juan Román Riquelme, que en diciembre le renovó el contrato por un año, aunque llamativamente no fue anunciado oficialmente por el club.
Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca | TN

El comienzo de 2023 mostró a un equipo que cada vez jugaba peor, pero que se alzó con la Supercopa Argentina ante Patronato con un triplete de Benedetto. Paralelamente la relación entre Ibarra y el plantel se fue desgastando: los jugadores manifestaban por lo bajo que el cuerpo técnico no les daba las herramientas necesarias para encontrar un funcionamiento que brillaba por su ausencia en el campo de juego.

Así las cosas, tras un viaje de Riquelme por España y Paraguay para jugar en la fiesta centenaria del Villarreal y asistir al sorteo de la Libertadores, el vicepresidente de Boca volvió a la Argentina en la tarde del martes e inmediatamente ordenó una reunión con Ibarra, Pompei y Gracián. La suerte del trinomio estaba echada.

Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina (Boca debuta el jueves 6 a las 21 horas en Venezuela ante Monagas), Riquelme y el Consejo deberán resolver los pasos a seguir. En los últimos días se habló mucho sobre la posibilidad de que Blas Armando Giunta tome las riendas del equipo como interino hasta que la dirigencia encuentre al nuevo técnico. Según pudo averiguar Puro Boca se hará cargo del equipo Mariano Herrón y mañana dirigirá la práctica que se realizara en el predio de Ezeiza en horario vespertino aproximadamente entre las 16 y las 16:30hs. Por estas horas está sonando fuerte el nombre de Carlos Bianchi como el elegido por Riquelme, pero también el Tata Martino sería otro de los apuntados para dirigir al Xeneize.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas