Institucional

Institucional

Ibarra y Macri: "Riquelme no está preparado"

Andrés Ibarra y Mauricio Macri hablaron en Espn sobre los motivos de la suspensión de las elecciones, las irregularidades en el padrón y apuntaron contra las ideas y dichos de Riquelme.

Por: Joaquin Enecoiz
1 de diciembre de 2023

Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidato a presidente y vicepresidente de la lista opositora, hablaron en Espn, en el programa F90, sobre todo lo que está sucediendo con el mundo político de Boca y la suspensión de las elecciones.

Al ser consultado sobre los motivos de la postergación del acto electorial, Ibarra respondió: "Los socios nos advirtieron que veían gente que pasaban a ser socios de la noche a la mañana. Tenemos alrededor de 13.000 casos en esa situación. El peritaje fue contundente, hay serias irregularidades en el paso de socios de adherentes a activos. La dirigencia tiene que corregir todo eso. El oficialismo no tiene ningún intento de solución, nosotros queríamos votar. Queríamos que un perito nuestro vaya a ver la situación"

Ante esto, el ex presidente del club y de la República Argentina, Macri, agregó: "Para mis queridos hinchas de Boca, la gestión anterior creo a los adherentes, el oficialismo hizo trampa pasando gente de adherentes a activos de la noche a la mañana. Ellos están haciendo trampa muy burda y a la vista de todos, una más de las de esta dirigencia. Hay que mirar el padrón para ver las pruebas".

Una de las fuerzas de las que habla el oficialismo, es la parte económica del club, a lo que ambos candidatos respondieron: "El balance del 2019 le dijo 4,5M USD en caja para usar a esta dirigencia, este último balance dejó 450.000 USD en caja... Cuando habla Riquelme de los 28M USD son créditos a cobrar, confunde eso. Cuando ganemos eso lo vamos a cobrar", fueron las palabras de Ibarra.

"Riquelme no entiende nada de números. Confunde las finanzas, no sabe de qué habla. Nada que ver con Andrés que fue gerente general del club en la época dorada. Dijo que gana fácil, 95-5, que saque los 13.000 y nos gana igual...él copió esta cosa massista de mentir en todo. Riquelme sacó a toda la gente de inferiores para armar un club de amigos", apuntó Mauricio Macri.

Imagen

La Bombonera Siglo XXI es una de las promesas de campaña más fuertes de la oposición, por lo que al hablar sobre la financiación de la construcción, Macri respondió: "Tenemos dos interesados en construír la nueva Bombonera siglo 21: Uno americano y otro de Qatar... Ellos recuperarían su inversión con la sobre capacidad".

Uno de los rumores que más fuerza tomó en los últimos días es la de una posible internvención en el club. Vale aclarar que, si se vence el plazo de las elecciones en Boca que es ahora en diciembre, Inspección General de Justicia puede nombrar un interventor o una junta para manejar el club hasta que haya devuelta elecciones o se determine una fecha.

Andrés Ibarra dijo: "Lo de la Intervención la metieron ellos. Estamos en las antípodas de eso. Queremos ir con nuestros peritos. No le qusieron dar pelota" A lo que Mauricio Macri, finalmente, agregó: "Si tuvieran el club limpio, abrían las puertas y dejaban entrar a los peritos y se hacía en un día".





Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas