Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Javier García fue operado de su rodilla izquierda

El arquero del Xeneize fue sometido a cirugía y será baja en lo que queda del semestre.

Por: Daniel Rodriguez
22 de mayo de 2024

En las últimas horas, Boca hizo un anuncio en sus redes sociales en el que comunicaba el parte médico de uno de sus jugadores y del cual no se sabía nada.

De manera inesperada, el equipo Xeneize expresó que Javier García tuvo una "operación exitosa de toilette artroscópica en la rodilla izquierda". La noticia sorprendió al mundo Boca.

Si bien Javi García ya lleva varios partidos sin ver minutos debido a que perdió el lugar de segundo arquero, no deja de ser una baja más para el equipo de Martínez.


Esta operación denominada toilette artroscópica se trata de una cirugía de limpieza de una articulación. Es una lesión que no requiere mucho tiempo de recuperación, por lo que se espera que esté ausente alrededor de un mes.

La última vez que García sumó minutos fue en la victoria de Boca ante Racing el pasado 10 de abril. El arquero, que está atravesando su segundo ciclo con la camiseta Xeneize, todavía no acordó su renovación de contrato. Su vínculo con el club de la Ribera culmina a finales de este año. Por el momento no hay indicios de una extensión del mismo.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas