Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Javier Valdecantos: "Estar en Boca fue lo más grande"

El reconocido preparador físico que integró el cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto, se refirió a lo que significó para él estar en Boca.

Por: Daniel Rodriguez
29 de marzo de 2024

Durante 12 años, Valdecantos integró el cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto. Estuvo en Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y en la selección de Paraguay.

Investigó cuáles eran las causas de la crisis del fútbol paraguayo y paralelamente a su trabajo como preparador físico, ideó un proyecto de desarrollo del fútbol de ese país.


En diálogo con TyC Sports se refirió a su paso por Boca: "Yo soy hincha de Boca, pero dejando eso de lado, estar en Boca fue lo más grande. Boca es único. No existe ningún club que se le equipare. Haber trabajado ahí, para mí fue un sueño. Vivir la experiencia de estar en La Bombonera es extraordinario".

Y agregó: "Siempre cuento la anécdota de Tevez. Estábamos en Casa Amarilla, los jugadores estirando, y lo veo a Carlitos mirar la Bombonera. Le pregunto qué estaba haciendo, y me respondió: "Profe, yo jugué en Old Trafford, en la Juventus, en muchos lugares, pero como esto no hay".

Fútbol Profesional

Con Cavani y Rojo: Los concentrados para jugar ante Independiente del Valle

23/07/2024

El entrenador presentó la lista de convocados para enfrentar al conjunto ecuatoriano por Copa Sudamericana. Marcos Rojo y Edinson Cavani están presentes en la misma. leer mas

Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: se sumaron Cavani y Lema

22/07/2024

Boca se entrenó de cara al duelo ante Independiente del Valle de este miércoles y Diego Martínez recibió buenas noticias en la práctica. leer mas