Notas

Notas

Jesús Mendez en exclusiva con Puro Boca: "Román y su gente que lo rodea están haciendo bien las cosas"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex mediocampista que supo vestir la camiseta azul y oro, nos habla de cómo lo está viendo a Boca hoy en día, de Riquelme y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera.

Por: Daniel Rodriguez
7 de abril de 2024

Jesús José David Méndez (Rivadavia, Mendoza, Argentina, 1 de agosto de 1986) es un ex futbolista argentino. Jugaba de centrocampista.

Tras su buen juego en el Torneo Apertura 2009, fue Boca quien se interesó en contar con sus servicios y finalmente lo adquirió por 3.200.000 dólares. Jesús fue uno de los refuerzos pedidos por Alfio Basile, pero este dejó su cargo días antes del arribo del jugador. Debutó con la camiseta Xeneize el 31 de enero de 2010 ante Argentinos Juniors, con la camiseta número 34. Si bien tuvo altas y bajas, su mejor partido se desarrolló el día 25 de marzo de dicho año ante River Plate, disputando el Superclásico del fútbol argentino por el Clausura argentino, partido que terminó 2-0 a favor de Boca Juniors.

¿Cómo lo estás viendo a Boca hoy en día?

"Bien, la verdad que lo veo bien a Boca, hace días por la Copa hizo un gran primer tiempo y después por el tema de la altura bajo un poco, pero me gustó como jugaron los chicos que les toco hacerlo más siendo tan jóvenes, demostraron que están a la altura de Boca y lo hicieron muy bien Benítez, Saralegui, después Delgado cuando entro, en general muy bien todos, eso demuestra que está haciendo bien las cosas Boca".

¿Crees que puede ser campeón de la Sudamericana?

"Sí, Boca tiene equipo para ser Campeón, ojalá que pueda conseguir esta Copa, porque cada competencia que juega Boca su historia exige y como hincha de Boca queremos que Boca gane todo, para seguir haciendo historia y sumando títulos".

¿Cómo lo estás viendo a Román en su nuevo rol de presidente?

"Bien, la verdad que creo que Román y su gente que lo rodea están haciendo bien las cosas, ha conseguido títulos y esta haciendo bien su gestión como Presidente, la gente lo quiere mucho y Román también a la gente y al club, no me quepa duda que va dar lo mejor por el club, le deseo lo mejor a Román".


¿Extrañas el Mundo Boca?

"Sí, obvio que sí y mucho, soy hincha de Boca y no podía creer que estaba ahí desde el día que llegue, gracias a Dios tengo recuerdos muy lindos, pude cumplir mi sueño de jugar en el club que soy hincha y la verdad me trataron diez puntos, muy agradecido a Boca".

¿Que significó Boca en tu vida y en tu carrera?

"Significó mucho en mi carrera y en mi vida, me costo muchísimo desde chico, siempre acompañado por mi padre que hoy en día no lo tengo y pienso y digo que gracias a él y su insistencia pude llegar a ser jugador profesional, que los sueños se cumplen con sacrificio, humildad y dedicación, que Dios siempre me acompaño y me premio por mi esfuerzo, esta linda carrera que tuve y que gracias a Dios pude sacar a mi familia adelante, agradecido a todos los equipos que me dieron trabajo".


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas