Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Jesús Valenzuela será el árbitro ante Fortaleza

El árbitro venezolano fue desginado como árbitro principal para el encuentro de este miércoles entre Boca y Fortaleza en La Bombonera. Repasamos sus antecedentes dirigiendo al Xeneize.

Por: Joaquí­n Enecoiz
14 de mayo de 2024

Boca enfrenta este miércoles por la noche a Fortaleza en La Bombonera en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr una victoria que lo deje en el primer puesto a falta de un compromiso. El Xeneize tendrá la obligación de ganar si quiere ser líder y clasificar directamente a los octavos de final.

La Conmebol designó a Jesús Valenzuela como juez principal para el partido ante el conjunto brasileño y estará acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno, que serán los asistentes 1 y 2, respectivamente. Además, Angel Arteaga será el cuarto árbitro. Por otro lado, Juan Soto será el encargado del VAR y Carlos López el AVAR.

El árbitro venezolano ya dirigió en dos oportunidades al conjunto azul y oro. La primera vez fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, cuando el equipo dirigido, en aquel entonces, por Miguel Ángel Russo, derrotó por dos a cero a Santos como local con goles de Carlos Tévez y Sebastián Villa.


Por último, dirigió al Boca de Sebastián Battaglia en el debut de la Copa Libertadores 2022, en lo que fue derrota por dos a cero ante Deportivo Cali como visitante.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas