Notas

Notas

Jorge Baliño en exclusiva con Puro Boca: "Para mi no es penal ..."

El árbitro del encuentro contó en exclusiva los motivos de porqué decidió no pitar penal en una de las últimas jugadas del encuentro, en donde Carranza chocó contra Merentiel y lo derribó.

Por: Diego Bonifatti
19 de marzo de 2023

Los dirigidos por Ibarra mostraron un pobre funcionamiento en la Bombonera y cayeron ante Instituto por 3 a 2. En una de las últimas jugadas del cotejo, Miguel Merentiel, que previamente había marcado el descuento del Xeneize, fue a disputar el balón con el arquero de la Gloria, este lo cargó y desató la polémica por un posible penal.

Sin embargo, luego de que sea llamado por el VAR para que observara la repetición de la jugada en la pantalla, Jorge Baliño tomó la decisión de no pitar la pena máxima para el conjunto cordobés, después de revisar la jugada por varios minutos. Sin dudas que esta decisión generó el enojo de Ibarra y todo los jugadores azul y oro.


Desde Puro Boca nos comunicamos en exclusiva con el juez del partido y este nos explicó el porqué de lo que decidió: "En la última para mi Merentiel juega el balón libre, la pelota se estaba yendo y ahí se produce el contacto, pero nunca este contacto le impide jugar el balón".

Sumado a esto, Baliño agregó: "El balón lo juega libremente y la pelota se estaba yendo, por eso para mi no es penal. Es un contacto normal en la disputa, y ese contacto a Merentiel nunca le impidió jugar el balón" sentenció el juez.


Opinión - Tato Aguilera

Marcos Rojo tiene que ser titular

04/06/2023

El experimentado marcador central jugó 45 minutos en reserva el último miércoles y tiene chances de jugar con Colo Colo. leer mas

Fútbol Profesional

El equipo que piensa Almirón para enfrentar a Colo Colo ¿Vuelve Marcos Rojo?

04/06/2023

Jorge Almirón analiza algunas variantes en el equipo titular pensando en el compromiso frente al conjunto chileno. Rojo y Pol Fernández podrían volver a jugar desde el inicio. leer mas