Notas

Notas

Jorge "Coqui" Raffo en exclusiva con Puro Boca: "El Equi es uno de los grandes futbolistas jóvenes con mucho futuro"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex coordinador de las inferiores de Boca habló sobre Diego Martínez, de cómo lo vio a Boca en el Superclásico y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera.

Por: Daniel Rodriguez
24 de abril de 2024

Jorge Raffo fue parte fundamental del plan de las inferiores de Boca durante gran parte de la gestión de Daniel Angelici. Como coordinador general de las juveniles Xeneizes, conoció a gran parte de los jugadores que hoy están en Primera.

¿Cómo viste a Boca en el Superclásico?

"Bueno, Boca en el Superclásico me gustó mucho. Me gustó la capacidad de resiliencia, de poder recuperarse habiendo comenzado el partido con un resultado adverso. Creo que ha golpeado en el momento justo, creo que ha sido capaz de encontrar las variantes, el entrenador, de encontrar las variantes para poder ganar un partido y consolidar el proceso de estos cuatro meses que ha comenzado. Me parece que es un golpe anímico muy importante para el equipo de cara a partidos tan importantes tanto en la Copa como en el torneo".

¿Crees que Diego Martínez ya le pudo imprimir su idea al equipo?

"Bueno, yo creo que todos los equipos, uno siempre está en la búsqueda de ir perfeccionando y de ir encontrando un modelo cada vez mejor de juego en el cual se van adaptando las distintas características de los futbolistas al pensamiento que tiene el entrenador. El entrenador adapta normalmente la forma de juego a las características de los futbolistas que tiene, siempre intentando tener el control del juego y la iniciativa del ejercicio".

¿Qué opinión tenes de los juveniles que se están afianzado hoy en la primera?

"Los juveniles creo que están a la altura de las circunstancias. El Equi fue uno de los grandes futbolistas jóvenes con mucho futuro, como Cristian Medina, como Valentini, como Anselmino. Desde muy chiquititos, desde el futbol infantil, ellos y sobre todo en el fútbol juvenil, fueron demostrando que tenían la personalidad y las características futbolísticas para poder triunfar. Ojalá que sigan consolidándose para darles a todo el club buenas satisfacciones a corto y a largo plazo".


¿Lo ves campeón de esta Copa a Boca?

"Aventurar si va a ser campeón o no es una futurología. Es más un deseo de mi parte que una realidad. Como buen fanático de Boca, deseo ferventemente que Boca gane todas las competencias, tanto internacionales como nacionales. Creo que tenemos un potencial importante, pero hay que consolidarlo. Los partidos hay que jugarlos mucho más en este momento del fútbol".

¿Qué recuerdos tenés del club y qué significó el Xeneize en tu vida y en tu carrera?

"Para mi, Boca es mi casa. Fue el lugar donde me formé desde muy joven. Llegué a los 13 años. Después tuve la suerte de poder desarrollar un proyecto de enseñanza-aprendizaje. Se que los frutos se fueron visualizando a través de todo este tiempo en la enorme cantidad de futbolistas. Desde los Cuba y los Cristaldos, los Pochettino, hasta los Barco y los Cristian Medina y los Equis Fernández. En esa gama de muchos años de trabajo creo que todo el grupo de trabajo desde la captación hasta la formación y sobre todo con lo que implica la promoción y la consolidación de que son los procesos más difíciles para estos chicos. Creo que se ha desarrollado un proyecto que seguramente está entre los mejores de formación de futbolistas de toda la historia del club".

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas