Notas

Notas

Juan Pablo Cabaña en exclusiva con Puro Boca: "Me queda la espina pendiente de volver a Boca"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex delantero surgido de las inferiores del Xeneize que quedó libre en 2023 y actualmente milita en Central Norte de Salta, nos habla de su actualidad, de cómo se están preparando para enfrentar a Boca y de lo que significó el Xeneize en su vida.

Por: Daniel Rodriguez
16 de marzo de 2024

Juan Pablo Cabaña disputó un total de 46 partidos en la Reserva del club de la Ribera, marcó seis goles y se consagró tetracampeón. El goleador de 1.84 metros y zurdo arribó a la institución azul y oro a los 14 años, cuando dejó el Club Deportivo Atalaya de Córdoba para pasar a vivir en la pensión Xeneize y sumarse a la Octava División. Actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Central Norte de Salta el próximo rival de Boca por Copa Argentina.

¿Te adaptaste rápido a Central Norte?

"La verdad que si, me adapté bastante rápido. La verdad que los referentes me hicieron sentir muy cómodo, tanto los referentes como los chicos, porque hay muchísimos chicos del club. Así que, la verdad que la adaptación fue muy buena, muy rápida. Fue un poco la comodidad que nos dieron los chicos de acá de Salta, tanto en el día a día de la vivencia y tanto dentro del vestuario y en el club. La verdad que se ofrecieron al máximo, así que nada, muy contento. Y la verdad que la adaptación a Central fue muy rápida".

¿Cómo se están preparando para enfrentar a Boca por Copa Argentina?

"La verdad es que nos estamos preparando muy bien, con muchísima ilusión. Es un partido que no se juega todos los fines de semana, no se juega siempre con Boca. Y la verdad es que lo estamos preparando con mucha ilusión, con mucha tranquilidad también, porque sabemos lo que representa, así que nada, llevando todo de a poco y muy tranquilos".

¿Es especial este partido para vos?

"Bueno, la verdad es que sí, es un partido muy especial para mí. En lo personal, es un club que me crié prácticamente ahí. Me abrió las puertas a los 14 años. Viví mucho tiempo en la pensión. Así que, nada, lo tomo muy especial, lo tomo con muchísima responsabilidad. Pero, nada, espero que salga un lindo partido y que podamos llevarnos un buen resultado".


¿Te gustaría volver a Boca?

"La verdad que sí, me gustaría volver a Boca. Hoy siento que Central Norte es mi oportunidad y hoy me debo a Central Norte, por lo tanto estoy tomando esta posibilidad y esta oportunidad con muchísima seriedad, con muchísimo profesionalismo, que bueno, así se maneja el club, la verdad que es bastante completo, nos brindan todo lo que necesitamos, así que nada, estoy muy contento también acá, pero bueno, sí, yo creo que es una espina pendiente que me queda a lo largo de mi carrera de volver a Boca y gritar un gol en la bombonera".

¿Qué significó Boca en tu vida?

"La verdad que Boca significa muchísimo en mi vida. Aprendí mucho, conocí personas increíbles, he aprendido muchísimo. Gente que me ha ayudado muchísimo en mi crecimiento tanto deportivo como personal, en el día a día. Estuve muchos años en la Pensión y la verdad que me crié con gente que labura en el club y la verdad que son gente bárbara como los celadores de la Pensión y el personal de cocina, de limpieza. La verdad que se siente muy cómodo. Pero sí, Boca yo creo que tiene una gran parte de mi vida. Le tengo muchísimo cariño, así que como te dije espero volver. Tengo la espina de volver, así que ojalá se dé en algún futuro de volver a vestir la camiseta Xeneize que bueno, es lo que más amo en el mundo".


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas