Notas

Notas

Juan Pablo Caffa en exclusiva con Puro Boca: "En Boca sino das el 100% no cuenta lo que hiciste el fin de semana pasado"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex Boca nos habla de su presente, de cómo está viendo a Boca hoy en día y lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera.

Por: Daniel Rodriguez
27 de marzo de 2023

Juan Pablo Caffa (Murphy, Santa Fe, Argentina; 30 de septiembre de 1984) es un ex futbolista argentino, se desempeñaba como volante izquierdo. Se inició como futbolista en el club de su pueblo, el Centro Recreativo Unión y Cultura de Murphy. A los 16 años, llego a la cantera de Boca Juniors, fue campeón de la 5º División con el Xeneize y en una gira por Europa fue pretendido por el Chelsea, donde jugó amistosos con la camiseta "blue". Este paso a prueba por Londres llamó la atención de Carlos Bianchi que lo subió inmediatamente al primer equipo de Boca. Igualmente se dio el gusto de celebrar el campeonato local y la Copa Intercontinental en 2003 como parte de la plantilla.

-¿Cómo es tu vida actualmente, seguís ligado al fútbol?

"Después que me retire acá en USA, sigo viviendo acá con mi familia en Denver. Sigo ligado al fútbol por suerte, trabajando para Universal Twenty Two (Agencia de representación de futbolistas) acá en Norteamérica".

¿Es muy difícil el mundo Boca como se dice?

"Es abrumador diría, no hay prácticamente espacio para celebrar los triunfos y ni duelo para las derrotas, es una presión constante por ganar el fin de semana. Y eso que no lo viví en primera persona por decirlo de alguna manera porque jugué casi nada en Primera, pero forme parte del plantel 2003 y lo sentís a diario en el ambiente y en tus compañeros".

? Juan Pablo Caffa, sobre su paso por el Real Zaragoza | SportAragon

¿Cómo estás viendo al equipo?

"Bien, si bien vienen de una derrota de local, como dije si no ganas el partido siguiente y no das más del 100% ya no cuenta lo que hiciste el fin de semana pasado".

¿Qué significó Boca en tu vida y en tu carrera?

"Me formó como futbolista profesional a muy temprana edad, me dio las herramientas para lo que necesitaba luego en mi carrera, me dejó gente maravillosa con la que todavía sigo en contacto. Y en resumen significo mucho, por muchas veces me siguen nombrando como ex Boca habiendo jugado dos partidos no más, y eso es lo que es Boca eso es lo que te deja. Haber estado ahí, haber formado parte, queda para siempre".





Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas