Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final"

El presidente del club habló sobre varios de los temas de la actualidad de Boca en la previa del sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana.

Por: Joaquin Enecoiz
18 de marzo de 2024

El presidente Juan Román Riquelme asistió al sorteo de la Conmebol Sudamericana y tuvo una entrevista en DSports en la que habló sobre muchos temas vinculados al Xeneize

Al ser consultado sobre el sorteo que se realizará este lunes desde las 20, Román dijo: "Nos toca estar en la Sudamerica, lo hacemos con mucha ilusión. El equipo que nos toque nos va a competir y va a ser duro. Tenemos que estar preparados para jugar todos los partidos al igual que el año pasado en la Libertadores. Siempre la ilusión es poder llegar al último partido".

Además, sentenció: "Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Para nosotros, siempre que arrancamos una nueva competencia, el objetivo es llegar hasta el último día. Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina, todo lo que jugamos. Intentamos siempre tener esa mentalidad".


Este domingo por la noche, el partido entre Boca y Estudiantes debió ser suspendido por un inconveniente de salud de Altamirano. "Uno enseguida quiere que se recupere y se pone en el lugar de su padre, su madre, su mujer. Por suerte al rato dijeron que estaba bien y el partido pasó a un segundo plano. Lo más importante es que él estaba sando. El fútbol es un juego y se jugará cuando se tenga que jugar", expresó Riquelme.

En el día de ayer, Boca perdió la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante Flamengo y Riquelme hizo referencia a dicho encuentro. "La Copa Libertadores Sub 20 a los chicos los hace aprender y crecer mucho. Se aprende cuando se gana como el año pasado, y cuando se pierde como nos tocó ayer. Lo hicieron muy bien, y es bueno que se hayan quedado hasta que le dieron el trofeo al otro equipo, tuvieron una muy buena conducta", fueron sus palabras.

También, habló sobre el trabajo que se realiza en las divisiones inferiores y reflexionó: "Tengo que ser agradecido a todos los entrenadores que están en las inferiores. Este es el quinto año en el club y el primer día que tomamos la decisión de armar un Consejo, coordinadores y entrenadores de los chicos con ex jugadores tuvimos muchas críticas. Hasta ex futbolistas han dicho que tenes que ser amigo de Riquelme para estar ahí, comer asado, que no están preparados. Lo entiendo cuando lo hacen los periodistas, pero si lo dice un ex jugadores es una falta de respeto. Hoy con todo el orgullo dijo que la gente que trabaja es una maravilla. Muchos chicos han llegado a primera, llegamos a dos finales de Libertadores (Sub 20) de manera consecutiva y pudimos ganar la Intercontinental. Sería bueno que pidan disculpas. Nosotros no le faltamos el respeto a nadie".


Edinson Cavani, en los últimos encuentrso, pudo romper esa mala racha que venía teniendo a la hora de la definición y levantó su nivel. Ante esto, el presidente del club dijo: "Para mí tener a Cavani todos los días en el club es magnífico. Llega primero, se va último, se maneja muy bien. Tengo ilusión de que los más chicos aprendan de él cada día. Verlo correr, como controla y rebota, hace cosas que al ser Cavani parece normal. A mi manera de ver, nuestra liga está teniendo al extranjero más importante de su historia".

Al hablar sobre Leandro Brey, arquero que está teniendo sus priemeros pasos en el primer equipo, fue elogioso y expresó: "Brey es un chico muy centrado, hasta parece más grande. Tiene la suerte de que tiene al lado a Romero y García como compañeros, lo hacen partícipe. Desde el primer día que llegó quiere aprender, escuchar, y cuando le toque jugar lo va a hacer bien. Estamos muy contento con él, le tenemos mucha confianza".

"No se si Barco se apuró o no, nosotros queríamos renovar su contrato por un tiempo más. El está creciendo y tiene mucho que aprender. Todavía no sabemos si es lateral o volante, porque con nosotros tuvo buenos momentos en el medio y en el Preolímpico jugó como lateral. Si nosotros pensábamos que tenía que seguir creciendo, estaba mal, pero como ahora lo dijo el técnico de Brighton, está bien".


Al ser consultado sobre Diego Martínez, entrenador del equipo, dijo: "Martínez vive el día a día con mucha emoción, ama lo que hace. Estamos muy felices de tenerlo en nuestro club. Tenemos que tomar las cosas con calma, recién van once fechas y en este torneo parece que van 6 meses. Perdimos a nuestro capitán (Rojo) en un amistoso por una lesión en el gemelo y en 30 días se perdió 8 partidos, una locura. Se juega muy seguido".

"Cavani arrancó como suplente porque venía de una lesión, Pol Fernández se lesionó con Central Córdoba, en los primeros partidos no pudimos contar con los chicos del Preolímpico, Equi ahora se lesionó. El hincha solo quiere que el equipo gane pero nosotros valoramos el trabajo que hace nuestro entrenador, tuvo muchos inconvenientes", agregó.

Por último, reconoció que hace tiempo lo vienen siguiendo y aportó: "En Tigre y en Huracán lo hizo muy bien. Preguntamos y hablamos mucho, nos dijeron cosas buenas que nos gustaron, tuvo un paso por las inferiores en nuestro club y conocía algunos jugadores. Su forma de ver el fútbol cuando nos juntamos nos gustó. Creemos que está preparado para dirigir nuestro equipo y hacer que juguemos bien".

Uno de los temas de los que se habló fue sobre la actualidad de Benedetto y Fabra, que no son titulares en el once del director ténico. "De los futbolistas yo siempre pienso lo mismo a pesar de sus momentos. Cuando Boca necesitaba un delantero todos creían, y nosotros, que tenía que venir Benedetto y estamos felices de tenerlo, nos puede dar alegrías. Si el equipo funciona bien nos puede dar muchísimo. Fabra lo mismo, lleva mucho tiempo y demuestra que lo hizo muy bien"., opinó Román.


Una de las políticas del club en los últimos años ha sido darle más oportunidades a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores. "Desde que comenzamos queríamos cambiar la forma de nuestro club, porque casi siempre eran jugadores más grandes con algún que otro chico. Decidimos el primer día que los juveniles tengan más oportunidades.El ejemplo de Varela es el ideal. Debutó, ganó 5 títulos, jugó más de 100 partidos y ahora está creciendo en Europa. Medina es el primero que debutó y ya jugó más de 130 partidos".

Durante la entrevista también se habló sobre todo lo que sucedió alrededor de las elecciones en el club en diciembre del año pasado. "Sabíamos que las elecciones estaban ganadas. Intentaron hacer todas las trampas posibles y le mostraron al hincha de Boca de lo que son capaces. Tenía la obligación de acompañar al hincha y defender al socio. Los dueños del club no son solo los socios, también son los hinchas. Vos no podés hacer tanta maldad: intentar hacer trampa, falsificar firmas. Todo lo que hicieron fue muy triste. Y después lo más grave es que no te presentes a votar. Fue una falta de respeto. Si vos sos hincha del club, no podés hacer eso. Está en revisión si merecen ser socios de nuestro club. Tiene que haber una sanción", criticó el ídolo.

Luego de los dichos de Javier Milei, Riquelme respondió: "Tengo mucho trabajo en lo que me toca a mí, ni me quiero imaginar él en su rol. Le deseo toda la suerte. Soy argentino y quiero que le vaya bien. Que un presidente se acuerde de mí y sepa mi nombre es un montón".





Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas