Institucional

Institucional

Juan Román Riquelme: "No voy a cambiar de lugar La Bombonera si los vecinos no quieren"

Riquelme sigue a pleno con su campaña para ser el próximo presidente de Boca. A menos de una semana de las elecciones, le brindó una larga entrevista a Jorge Rial en la que habló de todo.

Por: Daniel Rodriguez
27 de noviembre de 2023

Riquelme no detiene su campaña para convertirse en el nuevo presidente de Boca. A menos de una semana de las elecciones en el club, que se llevarán a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, brindó una extensa entrevista en la que habló de todo.

Durante una charla con Jorge Rial, en su programa Argenzuela del canal de cable C5N, el actual Vicepresidente valoró su gestión en el Xeneize durante los cuatro años, reveló charlas que tuvo con Mauricio Macri y aseguró que ya tiene apalabrado al próximo DT del primer equipo.

De cara a las elecciones, el Vicepresidente primero actual explicó: "Nos entregaron el club con deuda, tenemos 28 millones de dólares en la caja, el club está al día, somos el club con más títulos en los últimos cuatro años y eso que nos deben dos finales. El hincha tiene que tener memoria". Por ese motivo, cree que no hay duda que ganarán el domingo.

A diferencia de otros proyectos de la oposición, Román explicó: "No voy a cambiar de lugar La Bombonera si los vecinos no quieren. Si uno me dice que no quiere vender su propiedad, porque tienen el derecho de vivir ahí, lo invitaremos a la cancha y haremos la nueva cancha en el mismo lugar, pero no en otro lado. Eso es arrancarnos el corazón".


Luego agregó: "Antes de las elecciones de 2019, Mauricio Macri me tuvo 7 horas, me quiso convencer de que yo tenía que hacer ganar a Gribaudo. Le dije que todo no se puede comprar. El señor me llamó y me dijo que nos iban a sacar el sponsor de Qatar si no traíamos al 9 de esa selección, lo tengo comprobado. Lo tengo en 74 teléfonos por si la jueza me quiere sacar el celular. Tenemos las elecciones más simples de la historia del club. O elegimos seguir siendo un club o dejas que te arranquen el corazón. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más dueños del club, es tan simple como eso".

También se refirió a Pergolini: "Mario Pergolini estuvo con Ameal, conmigo no. Yo cuando me senté con Ameal le dije que arreglo con usted. Pergolini es de la contra. Siempre estuvo del otro lado. Le mando un beso, espero que este bien".

Al finalizar manifestó: "Ojalá que los clubes de fútbol sigan siendo clubes de fútbol. Ojalá que la política se dedique a hacer política y que nuestro país pueda mejorar. Nosotros en el fútbol argentino trataremos que todos puedan disfrutan del club que son hinchas".


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas