Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

Jugando así, será difícil eliminar a Palmeiras

Boca debe conseguir regularidad en sus rendimientos para ganarle la serie al Palmeiras.

Por: Tato Aguilera
16 de septiembre de 2023

Boca Juniors volvió a perder en la Copa de la Liga y lo que dejó mucha preocupación es que lo hizo con un once plagado de titulares. Excepto Javi García, el resto de los jugadores, son los que seguramente enfrenten a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores -la ida el 28 en la Bombonera y la vuelta en Brasil el 5/10-.

El interrogante que se abre es ¿jugando así Boca puede eliminar a Palmeiras? La respuesta rápidamente es no, porque el conjunto brasileño tiene mucha categoría y aunque se lesionó Dudu (la estrella), tiene un funcionamiento muy marcado en el que saben cuándo presionar, cuándo atacar y cuándo defenderse con un juego aceitado.

El Xeneize no es regular y ayer, aunque en los primeros 30 minutos del encuentro jugó mejor que Defensa y Justicia, hubo muchas distracciones. El segundo tiempo lo tuvo sin ideas y sufrió cada ataque del local porque la defensa no estaba sólida, con muchos desacoples que eran aprovechados por el Halcón. Anoche me fui de Florencio Varela muy preocupado y lo que queda claro es que Boca debe mejorar mucho para eliminar al Palmeiras. Hay material para mostrar otra imagen en el torneo local como en el plano internacional.

Imagen

A estos jugadores y el cuerpo técnico les tengo mucha confianza. Sé que van a darlo todo para llegar a esa soñada final en el Maracaná. Los hinchas de Boca esperan que en estos días todo empiece a cambiar, para que el grupo llegue de la mejor manera a esos duelos tan difíciles.

Jorge Almirón debe definir sus titulares y preparar el equipo para esos partidos. No nos defrauden y por favor concentración al 100% para lo que viene. Nosotros vamos a apoyar y creemos en ustedes. Aguante Boca.


Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas