Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

Jugando así, será difícil eliminar a Palmeiras

Boca debe conseguir regularidad en sus rendimientos para ganarle la serie al Palmeiras.

Por: Tato Aguilera
16 de septiembre de 2023

Boca Juniors volvió a perder en la Copa de la Liga y lo que dejó mucha preocupación es que lo hizo con un once plagado de titulares. Excepto Javi García, el resto de los jugadores, son los que seguramente enfrenten a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores -la ida el 28 en la Bombonera y la vuelta en Brasil el 5/10-.

El interrogante que se abre es ¿jugando así Boca puede eliminar a Palmeiras? La respuesta rápidamente es no, porque el conjunto brasileño tiene mucha categoría y aunque se lesionó Dudu (la estrella), tiene un funcionamiento muy marcado en el que saben cuándo presionar, cuándo atacar y cuándo defenderse con un juego aceitado.

El Xeneize no es regular y ayer, aunque en los primeros 30 minutos del encuentro jugó mejor que Defensa y Justicia, hubo muchas distracciones. El segundo tiempo lo tuvo sin ideas y sufrió cada ataque del local porque la defensa no estaba sólida, con muchos desacoples que eran aprovechados por el Halcón. Anoche me fui de Florencio Varela muy preocupado y lo que queda claro es que Boca debe mejorar mucho para eliminar al Palmeiras. Hay material para mostrar otra imagen en el torneo local como en el plano internacional.

Imagen

A estos jugadores y el cuerpo técnico les tengo mucha confianza. Sé que van a darlo todo para llegar a esa soñada final en el Maracaná. Los hinchas de Boca esperan que en estos días todo empiece a cambiar, para que el grupo llegue de la mejor manera a esos duelos tan difíciles.

Jorge Almirón debe definir sus titulares y preparar el equipo para esos partidos. No nos defrauden y por favor concentración al 100% para lo que viene. Nosotros vamos a apoyar y creemos en ustedes. Aguante Boca.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas