Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Julieta Cruz: "Fue un día soñado para todas"

La futbolista de Boca, reciente campeona del fútbol argentino, contó sus sensaciones del partido consagratorio frente a la UAI Urquiza en La Bombonera y sentenció: "Antes del partido dijimos que teníamos que salir a ganarlo por nosotras y toda la gente que fue a vernos".

Por: Lautaro Magliarella
26 de septiembre de 2022

Boca Juniors y Las Gladiadoras siguen escribiendo historia en el fútbol femenino. Páginas doradas que serán recordadas todos los años y durante muchísimo tiempo. El deporte rey de nuestro país en la rama femenina crece todos los días un poquito más.

En La Bombonera, y con toda su gente, el equipo de Jorge Martínez gritó campeón luego de vencer por 2-1 a la UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y la histórica goleadora de la institución, Andrea Ojeda.

Las de Villa Lynch llegaron a la última fecha como punteras del campeonato con 55 puntos, 2 unidades más que las Xeneizes. Sin embargo, las de Martínez hicieron valer la localía y le arrebataron el título luego de una victoria trabajada.


Tras la victoria y la obtención del campeonato, Julieta Cruz, una de las titulares habituales de Las Gladiadoras, habló en D Sports Radio y manifestó su felicidad por el título: "Estamos muy contentas. Fue un día soñado para todas", comenzó.

Además, la lateral por derecha contó lo que habló con sus compañeras previo a la definición del título local: "Antes del partido dijimos que teníamos que salir a ganarlo por nosotras y toda la gente que fue a vernos", confesó Cruz.

Quiénes son Estefanía Banini y Julieta Cruz, las cracks del fútbol femenino  que llevaron a la Argentina al Mundial 2023 - Revista Para Ti

Es menester mencionar que, tras el título en La Bombonera, el fútbol femenino de Boca sumó su liga N°26 y el título N°28 de la historia del club. El Xeneize es el club con más logros a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Más abajo en la tabla le siguen River con 11 ligas, UAI Urquiza con 5 y San Lorenzo con 3.

No caben dudas de que Las Gladiadoras volvieron a dejar una huella en el fútbol argentino y, seguramente, lo seguirán haciendo en los años que vendrán. Boca es uno de los clubes más fuertes en el deporte femenino en nuestro país y lo viene demostrando desde hace varias temporadas. ¡Felicitaciones y a festejar, campeonas!

Imagen

Foto: Edgardo Licht (@10_xeneizes en Twitter)
Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas