Copa Libertadores

Copa Libertadores

La actualidad de los rivales de Boca

Ayer por la noche se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y repasamos la actualidad de los rivales del equipo de Ibarra.

Por: Joaquin Enecoiz
28 de marzo de 2023

Se realizó anoche el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Xeneize ya sabe que Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira serán sus rivales en la primera instancia de la competición internacional, y Boca debutará el jueves 6/4 a las 21.00hs.


En los papeles, Colo Colo sería el rival más complejo y conocido por su historia para el equipo de La Ribera. Pero el conjunto chileno no está atravesando su mejor momento. En el campeonato local, se encuentra en la octava posición de 16 equipos, es decir, en la mitad de la tabla. Sin embargo, está a un punto de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Monagas, equipo no muy conocido para muchos, es de los tres rivales de la fase de grupos, el que mejor actualidad está teniendo. En el campeonato venezolano, se encuentra en la segunda posición con 14 puntos sobre 21 posibles, y a 7 puntos del primero, que esAcademia Puerto Cabello.

Deportivo Pereira dió la sorpresa la temporada pasada y salió campeón del fútbol colombiano por primera vez en sus 79 años de vida tras superar por penales al DIM en la final y este será su debut en la Libertadores. Pero en el actual torneo, tiene tan solo 11 puntos en 10 partidos disputados, con 3 ganados, 2 empates y 5 derrotas. Está en la posición 13 de 20, lejos de los primeros puestos de la tabla.

Sin embargo, el presente de Boca tampoco es el más confiable, pero por su peso propio e historia en este certamen internacional, debería poder clasificar a los octavos de final sin ningún inconveniente.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas