Fútbol Profesional
La Asociación del Fútbol Argentino implementará una solución de bajo costo para las semifinales y la final de la Copa de la Liga.
Por: Daniel Rodriguez
23 de abril de 2024
La AFA y la Liga Profesional de Fútbol lograron diseñar un plan de bajo costo para mejorar el funcionamiento del VAR, luego de la polémica que giró en torno a la jugada ocurrida en el Superclásico entre Boca y River en Córdoba. En ese partido, el árbitro Yael Falcón Pérez anuló un gol en contra de Cristian Lema basándose en la asistencia de los árbitros del Video Assistant Referee (VAR).
Como respuesta a esta situación, tanto la AFA como la Liga han decidido implementar una solución que consiste en la instalación de cámaras de posición fija, elevadas detrás de cada arco. El objetivo es capturar imágenes de todo el área hasta la red, evitando así situaciones como la ocurrida en el partido del pasado domingo, donde ninguna cámara pudo determinar con certeza si la pelota había cruzado la línea de gol.
Estas cámaras, a diferencia de las utilizadas en las transmisiones televisivas oficiales, permanecerían estáticas y permitirían una observación más precisa de la línea de fondo.