Básquet

Básquet

La Bombonerita se renueva

A través de las redes oficiales, Boca dio a conocer un pequeño detrás de escena de los trabajos que se están haciendo en el Estadio Luis Conde. La Bombonerita tendrá cambios significativos y espera por el comienzo de la Liga Nacional a principios de octubre.

Por: Lautaro Magliarella
12 de agosto de 2022

No es ninguna novedad si afirmamos que Boca Juniors es el club más popular del país. No solo hablamos de fútbol, sino a nivel deportivo y esto engloba a todos los deportes. El básquet Azul y Oro es uno de los deportes más seguido por los simpatizantes xeneizes. Cada vez que los dirigidos por Gonzalo García hacen de local en el Estadio Luis Conde, mejor conocido como La Bombonerita, reciben el apoyo de toda la gente. Así ha sido desde su inauguración en junio de 1996.

Noticias | Basquet

Meses atrás, precisamente a fines de junio, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, junto al responsable de la actividad, Alejandro Desimone, presentaron el proyecto que se llevará a cabo en el recinto que alberga al deporte de la naranja.


Las obras comenzaron una semana después del anuncio de los dirigentes y, hasta la fecha, se ha estado trabajando día a día para que La Bombonerita esté al nivel de un club como lo es Boca Juniors. En esta sintonía, esta tarde, las redes oficiales de la institución mostraron un detrás de escena de las obras que se están realizando. ¡No te lo pierdas!


¿Que cambios y refacciones tendrá el Luis Conde? Se colocará otro piso, el sistema de iluminación pasará a ser LED y se instalarán aires acondicionados frío/calor. Además se pintará tanto en el exterior y en el interior del estadio y, por último, se ampliarán los vestuarios y el gimnasio.

Se estima que estos trabajos finalicen antes del comienzo de la Liga Nacional, la cual comenzará el 5 de octubre. En la temporada pasada, Boca cayó frente a Quimsa (3-1) en las semifinales luego de haber hecho un torneo más que positivo. En la temporada que se avecina, con la llegada de varios refuerzos, los de García intentarán mejorar su marca de lo hecho entre 2021 y 2022.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas