Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

La buena racha de Boca ante River en cuartos de final

El Xeneize disputará los cuartos de final de la Copa de la Liga ante River el próximo domingo. Repasamos los antecedentes de ambos enfrentándose en esta instancia.

Por: Joaquín Enecoiz
17 de abril de 2024

Boca derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 con tanto de Edinson Cavani y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a River en cuartos de final el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Xeneize tiene una buena racha ante su clásico rival en esta instancia de eliminación, ya que siempre que disputaron un mano a mano en búsqueda de pasar a la semifinal de cualquier competencia, el ganador fue el conjunto azul y oro.

La primera fue en la Supercopa del año 1994, en la que el equipo de, en aquel entonces, César Luis Menotti, eliminó a River por penales tras igualar 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta. El tanto de Boca lo anotó Luis Alberto Carranza.

Luego, en el año 2000, se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Libertadores y tras perder por 2 a 1 en el Monumental el primer encuentro, los de Bianchi ganaron por 3 a 0 en La Bombonera y pudieron dar vuelta el resultado, en una de las noches más importantes de la historia de Boca por el caño de Riquelme a Yepes y el histórico de regreso con gol de Palermo tras una larga lesión.


Finamente, en la Copa de la Liga 2021, Boca recibió a River por los cuartos de final y lo eliminó por penales luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos. Aquella tarde, Carlos Tévez convirtió su último tanto con la camiseta azul y oro,


Fútbol Profesional

Boca vs Estudiantes: la previa

30/04/2024

Boca se mide ante Estudiantes desde las 20 horas en Córdoba en el marco de las semifinales, por un lugar en la final de la Copa de la Liga, en donde espera Vélez. leer mas

Copa Sudamericana

Conmebol anunció la fecha del sorteo de octavos de la Sudamericana

29/04/2024

El ente que regula el fútbol sudamericano confirmó el sorteo para la competencia Internacional. leer mas