Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

La cargada agenda de Boca en abril

Boca debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí este miércoles y de esta manera comenzará una agenda muy cargada a lo largo de todo abril.

Por: Diego Bonifatti
1 de abril de 2024

Luego de derrotar a San Lorenzo el último fin de semana, en un duelo clave por la clasificación a la Copa de la Liga, Boca hará su debut en la Copa Sudamericana este miércoles, como visitante ante Nacional de Potosí. Este será el primer encuentro de una seguidilla de muchos partidos, a lo largo de abril.

Entre la definición de la Copa de la Liga y el comienzo del torneo internacional, el Xeneize tendrá un mes con muchos compromisos de importancia. En este sentido, después de visitar a Nacional de Potosí el miércoles a las 21 horas, Boca viajará a Rosario para jugar con Newell 's el próximo sábado, desde las 17.

Sin embargo no habrá mucho tiempo para descansar, y tan solo tres días después el Club de la Ribera disputará la segunda fecha de la Copa Sudamericana, cuando reciba en La Bombonera a Sportivo Trinidense el martes 9 de abril desde las 21 horas. El fin de semana siguiente, probablemente se reanuden los 63 minutos pendientes ante Estudiantes, aunque por el momento no está confirmado.

Estudiantes aprobó el día para reanudar el partido con Boca: ¿cuándo se  juega?

Una vez completado el tiempo restante frente al Pincha, Boca disputará la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz. La intención es que dicha jornada de la zona B se juegue entre semana, ya que el fin de semana anterior el Xeneize jugaría con Estudiantes los minutos pendientes.

En caso de que los dirigidos por Martínez clasifiquen a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, el fin de semana siguiente, es decir el del 20 y 21 de abril, Boca jugaría por los cuartos de final del certamen local, y luego el 25 de abril enfrentará a Fortaleza en Brasil a las 21, por la tercera fecha de la Sudamericana.

Con una gran sorpresa, el once de Boca que probó Diego Martínez pensando en  Estudiantes

Finalmente, el último fin de semana de abril (28 y 29) se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga, que en caso de avanzar de ronda, Boca podría estar presente. Por lo que sin lugar a dudas será un mes cargadisimo de encuentros, que podría llegar a tener un total de ocho partidos en total para el Xeneize.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas