Internacional

Internacional

La estatua de Maradona que podría llegar a la Bombonera

La hermosa estatua, que hasta hace poco estaba delante del estadio del Napoli, fue devuelta por el club y el artista aseguró que la obra podría arribar a Buenos Aires.

Por: Diego Bonifatti
28 de febrero de 2023

Es imposible no emocionarse al recordar a Diego Armando Maradona, quién fue y será recordado por todos los argentinos por siempre, así también como en Nápoles, en donde Pelusa triunfó con el Napoli al conseguir dos Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), una Copa de la UEFA (1988/89) y una Supercopa (1990).

Diego Maradona Napoli

De los 7 clubes en los que jugó el 10, el conjunto italiano es sin dudas uno de los que más aprecio tomó por el astro, tal es así, que Napoli modificó el nombre de su estadio en honor a Maradona e inclusive se inauguró una estatua en uno de los accesos del Diego Armando Maradona.

Sin embargo, hace pocos días, el club napolitano le devolvió a su autor, Domenico Sepe, la escultura que estaba expuesta en el estadio del Nápoli. Según informó el Diario Olé, la estatua del Diego, la cual está valuada en unos 30 mil euros, fue devuelta por la comuna de Nápoles ya que tenía un valor "demasiado oneroso para ser adquirido sin pasar por una licitación".

Sin embargo, podría haber buenas noticias para los fanáticos Xeneizes, debido a que Sepe declaró hace unos días en rueda de prensa: "La estatua, si no se queda en un lugar icónico de Nápoles, como yo deseo, probablemente podría ir a la Bombonera: estoy en negociación con Boca Juniors", afirmó el autor de hermosa escultura.

Domenico Sepe, el autor de la estatua de Maradona (Foto: REUTERS).

Foto: Sepe, con la estatua detrás.

Por el momento la estatua está en manos de Sepe, pero en los próximos días podría haber novedades al respecto, ya que así como afirmó el artista, se encuentra en negociaciones con el Club de la Ribera, para traer el monumento a Brandsen 805 y todos los hinchas puedan verla en el Templo.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas