Qatar 2022

Qatar 2022

La final de los ex Boca

Repasamos como fue la actuación de los ex Boca, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes en la final de la Copa del Mundo.

Por: Daniel Rodriguez
19 de diciembre de 2022

A sus 23 años, Alexis Mac Allister ya es campeón del mundo. Levantó el trofeo de Qatar 2022 siendo una de las principales figuras de Argentina en la final ante Francia. Corrió, metió y hasta se dio el lujo de asistir para la segunda anotación marcada por Ángel Di María.

Las estadísticas arrojaron que el hombre polivalente del Brighton & Hove Albion recuperó un total de 14 balones, se impuso en seis de nueve duelos terrestres y cedió un pase clave durante los 116 minutos que estuvo en el campo de juego. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo extra fue cambiado por German Pezzella.

Por otro lado, durante todo el torneo se habló de las famosas cábalas del elenco rioplatense. Alexis también forma parte de estas. Lo hizo en el duelo ante Francia. Se convirtió en el segundo jugador de Argentinos Juniors en asistir en una final del mundo. ¿El anterior? Diego Armando Maradona en México 1986.

Cabe recordar que el ex Boca Juniors es de los pocos futbolistas que no estuvieron presentes en el título de la Copa América 2021. Si bien es cierto se estrenó con su seleccionado en 2019, no fue hasta hace unos meses que recién pudo ser llamado con regularidad. Solo les bastaron seis convocatorias para estar presente en la lista final de Lionel Scaloni.

La distinción que recibió Alexis Mac Allister tras ganar la Copa del Mundo  | El Gráfico

Leandro Paredes el mediocampista de la Juventus arrancó como titular contra Arabia Saudita, pero se lo notó algo diezmado desde lo físico y fue al banco casi todo el torneo. Aunque ingresaba en los duelos. Incluso fue de la partida ante Croacia en las semifinales. Pero en esta gran final tomó un papel preponderante y, al igual que en Boca, despertó un enorme clamor.

El surgido en el Xeneize estuvo en el banco esperando su chance, e ingresó en el tiempo suplementario en lugar de Rodrigo De Paul, que estaba al límite físicamente. Fue importante para darle equilibrio a un mediocampo desbalanceado, poniendo presencia y buen pase. Pero tomó protagonismo al ejecutar un penal en la serie desde los doce pasos, el cual convirtió.

Leandro Paredes:


Fútbol Profesional

Tolo que necesitas saber sobre la venta de entradas vs Estudiantes

25/04/2024

Boca disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo martes en Córdoba ante Estudiantes y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ir a alentar al Xeneize. leer mas

Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas