Fútbol Profesional
Un día como hoy, volvió el público al Templo, luego de una larga cantidad sin asistencia de público. Boca, con su gente, se enfrentó a Lanús y se llevó una goleada.
Por: Juan Pablo Pelichia
9 de octubre de 2022
Para los creadores de las mejores películas, el mundo nos
dio un guion de una trama casi sin fin de sucesos: una pandemia de origen incierto,
se desparramó por todo lo ancho y largo del universo y dejó un antes y después.
En el medio, el fútbol se frenó, volvió sin gente hasta poco a poco recuperar
la normalidad. Un día como hoy, la Bombonera volvió a levantar su telón para un
nuevo espectáculo.
9 de octubre de 2021: 578 días después de la última presencia de gente en la Bombonera. Un sábado por la tarde por la fecha 15 del torneo local, el Xeneize recibió a Lanús con todo lo que significaba. La anterior vez que hubo público presente, fue junto al Diego, un pico de Tévez, un gol épico a pocos minutos del final, y el arrebato a los primos del título.
Sebastián Battaglia tuvo la primera vez como DT de Boca la experiencia de jugar de local, pero de local de verdad. Porque la 12 es la 12. Y ante la inmensa expectativa de volver a presenciar fútbol, formó con Rossi; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra, Cardona; Pavón y Orsini. Y mirá si habrá sido importante volver a contar con nuestra gente, que dimos vuelta un marcador, como pocas veces se logró.
Iban un poco más de 20' de la primera parte, cuando el
Granate recuperó en mitad de cancha, atacó rápido y en un centro rasante atrás
llegó Malcorra para poner el primer grito de la tarde-noche. Por supuesto, de
los cuatro costados, el público hizo su trabajo. Boca respondió con su parte.
En menos de 15 minutos, el Xeneize metió dos goles: Weigandt y Almendra, respectivamente. La primera parte la terminó mejor el equipo de Azul y Oro. Y a los 5 de la segunda mitad, con Vázquez ya en la cancha por Orsini, estiró la ventaja a un 3 a 1 parcial. Era un partidazo. Lanús no se quedó atrás y encontró el descuento a los 82, para darle aún más dramatismo. La noche terminó como debe terminar, con Boca por encima de quién se cruce. Pavón, desde los 12 pasos, sentenció el 4 a 2 a los noventa minutos. De esta manera, se reencontró la hinchada más deseada, con una goleada para el recuerdo.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024