Opinión-Martín Arevalo

Opinión-Martín Arevalo

La Libertadores será la Copa Argentina

A falta de una fecha para que termine el campeonato, Boca la tiene muy complicada para ingresar al certamen más importante del continente por tabla general. La llave, ganar el torneo más federal de todos, está a dos partidos.

Por: Martín Arévalo
13 de noviembre de 2023

Desde hace mucho tiempo, el año de Boca se analiza en función de cómo le va en la Copa. La Copa es la Libertadores. También desde hace un tiempo, los que se quedan con la ñata frente al vidrio son los primeros que juzgan al que juega la final.

Es un poco del reino del revés. Pero pasa. Dicen que las finales se ganan. Ese es el ideal para todo equipo que llega al último partido. Yo entiendo que las finales se juegan. Porque llegar al último día siempre es una buena noticia.

Después por supuesto es mejor ganar que perder. Siempre. Te cambia historias, eso está claro. Pero eso no puede cambiar el foco de análisis. Llegar a una final siempre es bueno. Y uno de los que llega a una final, pierde. Obviedad que merece ser repetida.

Esto lo sufrió la Selección durante años. La ilusión por ganar era tan grande, que la desilusión por quedarse sin nada termina siendo proporcional. Con Boca pasó algo similar. El equipo de Almiron estuvo tan cerca, que para los hinchas fue doloroso no poder levantar la séptima. Ahora, del dolor a decir que la Copa de Boca había sido mala hay un abismo gigante.