Opinión-Martín Arevalo
A falta de una fecha para que termine el campeonato, Boca la tiene muy complicada para ingresar al certamen más importante del continente por tabla general. La llave, ganar el torneo más federal de todos, está a dos partidos.
Por: Martín Arévalo
13 de noviembre de 2023
Desde hace mucho tiempo, el año de Boca se analiza en función de cómo le va en la Copa. La Copa es la Libertadores. También desde hace un tiempo, los que se quedan con la ñata frente al vidrio son los primeros que juzgan al que juega la final.
Es un poco del reino del revés. Pero pasa. Dicen que las finales se ganan. Ese es el ideal para todo equipo que llega al último partido. Yo entiendo que las finales se juegan. Porque llegar al último día siempre es una buena noticia.
Después por supuesto es mejor ganar que perder. Siempre. Te cambia historias, eso está claro. Pero eso no puede cambiar el foco de análisis. Llegar a una final siempre es bueno. Y uno de los que llega a una final, pierde. Obviedad que merece ser repetida.
Esto lo sufrió la Selección durante años. La ilusión por ganar era tan grande, que la desilusión por quedarse sin nada termina siendo proporcional. Con Boca pasó algo similar. El equipo de Almiron estuvo tan cerca, que para los hinchas fue doloroso no poder levantar la séptima. Ahora, del dolor a decir que la Copa de Boca había sido mala hay un abismo gigante.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024