Opinión - Diego Monroig
Sergio Romero sabía que la final de Río los iba a marcar para bien o para mal y así lo manifestó después del partido con Newell's. Pese a ello, el público dejó las recriminaciones de lado y como siempre apoyó y alentó los 90 minutos.
Por: Diego Monroig
14 de noviembre de 2023
"Boca es grande por su gente", rezaba el trapo gigante que se desplegó al inicio del partido en el sector de los palcos. Y una vez más quedó demostrado. A pesar de un nuevo partido flojo de Boca, de los cuatro lados nunca dejaron de alentar y apoyar al equipo.
Boca encontró la victoria en la última jugada. De no ser por el penal infantil que hizo Newell's, el partido iba camino a un deslucido empate donde otra vez la falta de una idea resonaba en La Bombonera.
En medio del pobre desempeño colectivo del equipo de Herrón, se destacaron individualmente Chiquito Romero, Luis Advíncula y Nicolás Figal. Boca sigue dependiendo de alguna patriada heroica de alguna de sus figuras. Más allá de la ausencia de Almirón o con este interinato, el equipo sigue jugando lejos de las expectativas del plantel que tiene.
En la búsqueda de la Libertadores del próximo año, sólo por la vía de Copa Argentina depende de sí mismo. En cambio por Tabla Anual deberá ganar en Mendoza frente a Godoy Cruz en la última fecha y esperar. El panorama no es para nada sencillo. Imaginarse un año sin Boca en la Libertadores puede generar varios replanteos internos, sobre todo en un año electoral.
Hoy Herrón es el interino por lo que queda de 2023. Ir más allá y pensar en un Boca modelo 2024 es azaroso y hasta imprudente. Primero deberíamos conocer quién será el nuevo Presidente, luego saber si el año entrante viene con o sin Libertadores y a partir de ahí poder definir el horizonte deportivo para configurar qué clase de mercado de pases necesita llevar adelante Boca.
Por lo pronto, la dirigencia actual tomó la decisión de ejecutar la opción de compra por Merentiel. Ya le comunicó a Palmeiras que se quedará con el único delantero indiscutido del plantel. Con 15 goles en 2023, La Bestia forzó el "...uruguayo, uruguayo..." que este fin de semana bajó desde las tribunas por primera vez.
El menú que ofrece 2023 en su cierre de año no es muy tentador. Mejor dicho es para digerir paso por paso con suma cautela. Primero, el próximo 22 de noviembre la Semifinal con Estudiantes en Copa Argentina, el fin de semana siguiente llegará la despedida de la Copa de la Liga contra Godoy Cruz y una semana después las elecciones en el Club. Y eso que no nombre una hipotética final de Copa Argentina.
Ya lo dijo Chiquito Romero, ellos sabían que la final de la Libertadores los iba a marcar para bien o para mal. Boca buscará que esa marca se borre lo más rápido posible y por lo pronto la clasificación a la próxima Copa puede significar una solución inmediata, aunque no de fondo. Significaría cerrar el año, al menos en paz.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024