Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

La realidad de Marcos Rojo: Importante cuando está y discutido por sus ausencias

El marcador central y capitán de Boca volvió a ser expulsado ante Platense en la Liga Profesional y sus números por ausencias cada día son más grandes.

Por: Joaquí­n Enecoiz
3 de junio de 2024

Boca perdió por uno a cero ante Platense como visitante en el Estadio Ciudad Vicente López por la cuarta jornada de la Liga Profesional y no logra meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo del encuentro, Marcos Rojo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó con un jugador menos al equipo, algo que cambió el rumbo del juego. "La realidad es que luego de la expulsión el partido fue condicionante. No es momento de hablar con Marcos ni para tomar decisiones. Lo charlaremos durante la semana", afirmó Diego Martínez en conferencia de prensa.

A pesar de que el capitán de Boca es uno de los mejores defensores del fútbol argentino, la gran cantidad de lesiones y expulsiones que tuvo con la camiseta azul y oro hace que varios hinchas ya comiencen a cuestionarlo.


Desde que arribó al club en enero de 2021, el Xeneize disputó un total de 200 partidos, de los cuales el marcador central solo estuvo disponible,ya sea por lesión, expulsión u otro motivo, en 85. Además, de esa cantidad de encuentros, solo completó 51, es decir, poco más del 25%.

En su paso en el club, según Transfermarket, ya son 14 las lesiones de distinto tipo que hicieron que el capitán se pierda varios encuentros y no pueda estar dentro del campo de jeugo.

Además, ha sido expulsado en 4 ocasiones. Primero en el Superclásico por la Liga Profesional 2021 ante River en el Monumental, luego también ante el conjunto millonario en La Bombonera en 2022, ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores y ante Platense este domingo por la tarde.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas