Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Ladran Seba, señal que cabalgamos

Luego del gran triunfo de Boca ayer frente a Estudiantes de la Plata, el equipo y Battaglia llegan fortalecidos de cara al Superclásico del próximo domingo.

Por: Marcelo Lerner
14 de marzo de 2022

¿Battaglia es Bianchi? no. ¿Battaglia es Basile? no. ¿Battaglia es Lorenzo? no. ¿Battaglia es Russo? no. ¿Quién es Battaglia? Battaglia es Battaglia. Un entrenador joven, que está buscando un camino, que está buscando una identidad futbolística. ¿Ameritaba pegarle tanto? ¿Tratar de desestabilizarlo o en realidad se buscaba desestabilizar a Boca?

Battaglia cometió errores, comete errores, inclusive ayer en la victoria, otra vez lee mal el final del partido y realiza tres cambios que no eran necesarios en ese momento. Dejó tres delanteros cuando Boca estaba ganando, cuando en realidad lo que tenía que hacer era cerrar el partido y asegurar el resultado. El introduce a Zeballos y a Orsini y deja a Villa. Ahí leyó mal el partido. Battaglia comete errores, está claro eso, pero está buscando una identidad.

No es casualidad y no es un tiro a la marchanta ni una moneda al aire que haya jugado ayer Pol Fernández de 5. Battaglia lo ensayo en el partido frente a Central Córdoba (R) por Copa Argentina. Lo ensayo en 4 o 5 entrenamientos haciendo fútbol. El DT se dió cuenta de lo que le puede dar Pol Fernández, le puede dar orden, salida, distribución, recuperación, salida limpia desde abajo, cosas que con Campuzano no tenía. Campuzano te sirve para presionar arriba y a veces no lo hace con la certeza que esa función requiere. El colombiano puede servir para los relevos, no lo anulo como jugador, pero no es el 5 que Boca necesitaba.

Pol Fernández:

Al estar hoy anulado por errores y fallas propias Varela (creo que todos coincidimos que debería ser el 5 de Boca), sin lugar a duda este descubrimiento de Pol es todo del entrenador. Para todos aquellos que dicen que Battaglia no labura, ¿que necesitaba Pol Fernández? Dos laderos que se le muestren, que sean pulmón de salida, que se asocien con el, que lo releven si el va a presionar arriba, y no es casualidad que haya jugado Medina ayer. Anoche vimos a un recuperado Ramirez, todo ese trabajo de Battaglia, tira un poco esa teoría de que el DT no labura , no sabe. Comete errores. Bianchi los cometía, lo que pasa es que después tenía la sapiencia de solucionarlo. Lorenzo, Basile... tantos nombres gloriosos en la historia de Boca

Creo que el de ayer fue un paso adelante de Boca como equipo, de Battaglia como técnico, y creo que nos da la posibilidad de tener una cuota de optimismo mesurada, tranquila, sin desbordar al entusiasmo alocado, no es ni una cosa ni la otra.

Nunca de mi boca van a escuchar palabras que desestabilicen a un cuerpo técnico. Si podemos decir que jugó bien, que jugó mal, que se equivocó, como estoy diciendo que ayer se equivocó con los cambios.Pero la lectura previa al partido, hasta los 80 minutos, fue perfecto. Se equivocó en los últimos 10 minutos y le podría haber costado caro y hoy estaríamos lamentando la pérdida de dos puntos. Son las cosas que va a tener que corregir, que su cuerpo técnico está obligado también a marcarselas. ¿Para qué están Herron y Krupoviesa al lado si no le marcan ese tipo de cuestiones? ¿Lo vas a meter a Zeballos? Bueno por Villa. ¿Cómo vas a dejar tres delanteros cuando tenes que cerrar el partido?

Buen partido de Boca ayer, buenos trabajos de Pol Fernández. Partido diferente de Rossi, que ayer atajó un penal, pero también fue dueño del área. Salió y cortó como nosotros le exigiamos que corte, y contra un equipo donde el fuerte es el cabezazo. Una vez sola le cabeceó Zuqui solo en un córner, pero no fue culpa de Rossi, sino porque estuvo mal marcado.

Rossi, otra vez el héroe que necesita Boca: confiado y con la mente en el  Superclásico

También es de Battaglia haber mantenido a Villa en la titularidad. Venía de jugar dos partidos flojos el colombiano, pero ayer fue desequilibrante. Fue realmente el AS de espadas que tuvo Boca arriba. Vázquez tocó dos pelotas y fueron casi dos goles, y en eso le gana a Orsini está claro. Tal vez tiene que asociarse más o buscar la manera de que le llegue más la pelota.

Molinas tuvo un primer tiempo tibio, con alguna pincelada, pero un segundo tiempo activo y brillante. Puso dos pelotas impresionantes, se asoció con Pol, con Ramirez. Ramirez estuvo mucho pero mucho más activo y lo vimos aparte tener esos piques que al principio nos había deslumbrado, hasta que se lesionó. Rompe líneas y lo tienen que parar con foul. A Medina le falta un poco, pero igual no jugó un mal partido. Pero le falta tener más continuidad, tener más sociedad.

El punto débil de Boca ayer estuvo en la zaga central. Rojo jugó un partido especial, silbado por la gente de Estudiantes, estaba nervioso, cebado y estuvo inseguro. Al cali no lo podemos juzgar, mientras estuvo cumplió y después entró un Zambrano desbordado, nervioso. No comparto el ingreso del peruano, para mí tiene que jugar Figal y sino Ávila, aunque tenga que jugar con pierna cambiada.

Boca, lesión de Izquierdoz y temor a algo grave: así se fue de La Plata -  TyC Sports

Un partido que ayuda al despegue, un partido de Boca que da optimismo. No celebremos nada a cuenta. Estamos mejor que ayer y seguramente peor que mañana. Se vienen tiempos buenos para Boca creo y al DT le digo: "Tranquilo Seba, esta cabalgata tiene final feliz".


Fútbol Profesional

Sin Cavani y Advíncula: los concentrados para enfrentar a Racing

12/09/2024

El Xeneize visita a La Academia el próximo sábado por la tarde por la fecha 14 de la Liga Profesional. Edinson Cavani y Luis Advíncula se pierden el encuentro por distintas lesiones. leer mas

Fútbol Profesional

¿Qué hará Boca con Pol Fernández?

12/09/2024

Luego del comunicado que sacó Pol Fernández confirmando su salida del club a fin de año, el club podría tomar una decisión con el futbolista. leer mas