Opinión-Marcelo Lerner

Opinión-Marcelo Lerner

Las cosas como son

Los partidos amistosos son parte de la preparación para lo que se viene de la temporada. Es una parte integral, la pretemporada consiste en la preparación física, en la evaluación del nivel futbolístico de los jugadores, en la ampliación del plantel, de los planteles, también en ver qué jugadores no vas a utilizar.

Por: Marcelo Lerner
10 de enero de 2023

Es una prueba y evaluación constante de lo que va a venir en un futuro, por eso los partidos amistosos que se programan, algunos con público, otros sin público, son parte integral de esa pretemporada, no se puede juzgar un partido amistoso de pretemporada como algo definitivo, como algo definitorio. El técnico los utiliza para evaluar, para analizar, para tratar de sacar después conclusiones y llegar al resultado de la formación del plantel definitivo que va a encarar una temporada y en este caso una temporada tan llena de cosas, cómo va a ser la temporada de Boca en el año 2023. Boca juega su primer partido amistoso oficial, de público con la televisión, reducida a una plataforma específica que tenés que pagar para verla, pero así y todo, llena el estadio de San Juan y genera expectativas como siempre.

Acá lo que tenemos que ver y analizar, cuáles fueron las cosas positivas, qué conclusiones se pueden sacar, y cuáles son las cosas negativas y qué conclusiones se pueden sacar. Como primer tema lo mencionó el propio Ibarra en la conferencia de prensa, en la necesidad imperiosa de reforzar la saga central, a la defensa de boca. Porque las puntas con Advincula, Fabra, Weigandt, Sández y Barco para mi están bien cubiertas. Pero si es necesario comprar, traer dos zagueros de categoría porque ante las lesiones de Rojo, el desgarro de Figal y la salida de Zambrano, Boca quedó huérfano ahí, no tiene saga central.

Hoy necesita buscar centrales, pensando en la Copa libertadores, pensando en el torneo, pensando en el partido con Racing, si usted quiere. Se llegará al partido con Racing, con una saga nueva, o será esta improvisación de Roncaglia y Sandes, que no están a la altura de ser la saga central titular de Boca, bueno, esa es una de las primeras conclusiones que uno tiene que sacar. La segunda conclusión, me gustó el ingreso del Equi Fernández, jugó veinte minutos pero ya te das cuenta que es un jugador diferente, yo lo juntaría con Varela, para mí Pol Fernández viene declinando en su nivel y hoy el puesto, o la dupla Valera - Equi Fernández sería muy interesante para darle juego a Boca.

Otra conclusión que uno tiene que sacar, Boca tiene muchos delanteros, no tiene que perder el tiempo probándolo de vuelta a Orsini, No, no hace falta, Briasco tiene que tener más chances, pero tampoco es titular. Ahora fíjense Benedetto, Langoni, Zeballos quedaron afuera en esta práctica, Boca tiene alternativas, lo mismo en el medio, en el medio Romero, Payero, el mismo Equi Fernández, han quedado fuera, Medina ha quedado fuera de la alineación, Ramírez sigue transitando en una insipidez y en una agonía futbolística desde hace mucho tiempo y ya me parece que sus días en Boca, no, no tienen demasiado sentido. Bueno estas son conclusiones que Boca tiene que sacar, que el técnico tiene que sacar, para eso están los partidos amistosos.

Boca e Independiente empataron en el inicio del Fútbol Internacional de  Verano

Escuche análisis de periodistas, escuche análisis de hinchas criticando la forma de jugar de Boca, que esto y que él otro, y si, Boca no jugó bien, no fue un partido bueno, tampoco jugaron bien ellos, pero lo importante es sacar conclusiones y que realmente esas conclusiones sirvan, porque ahí sí diremos, es un fracaso o no tienen sentido estos partidos amistosos, lo que tenemos que ver es cómo nosotros aprovechamos estas conclusiones pensando en el futuro, lo dijo bien Ibarra, hace falta reforzar la defensa, esa es una conclusión importantísima.

Y después me parece que Boca tiene muchas variantes, no me preocupa ni el medio ni la delantera, porque tiene variantes, Sí, me preocupa que Ibarra tome las mejores decisiones y que ponga los que tienen que poner, también otras decisiones que hay que tomar que jugadores como Orsini, como Rolón, como Roncaglia y cómo Ramírez, me parece que a este plantel ya no le suman nada, hay que tratar de negociarlos, o hay que tratar de cederlos, si querés dejo la puerta abierta para una nueva chance para Molinas, sino también que lo den para que pueda expandir y explotar su fútbol en otro lugar, como pasó con el Equi Fernández, para esto sirven los partidos amistosos, no se confundan, no entren en la vorágine de la crítica barata.

Boca está preparando la temporada, recién está empezando y saco ya una conclusión importantísima, necesito reforzar la defensa, necesito zagueros centrales. Tema aparte, el arco, Boca tiene el arco bien cubierto, con los cuatro arqueros que tiene, si Rossi queda bien, y si no, igual va a estar bien cubierto con Romero, Brey, y con Javier García. Por eso hoy preocupa la defensa y es la conclusión más importante de este partido amistoso.

Copa Sudamericana

Diego Martínez: "Es un resultado que no queríamos"

26/04/2024

El entrenador de Boca reconoció que su equipo sufrió una merecida derrota y señaló cuál fue la principal virtud de su rival. leer mas

Copa Sudamericana

Chiquito Romero: "Debemos mentalizarnos en lo que viene"

25/04/2024

El arquero Xeneize habló con la prensa luego de la derrota de Boca frente a Fortaleza por 4 a 2. leer mas