Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras disputarán los cuartos de final de la Libertadores

Con un encuentro por disputar aún de la fase de grupos, las dirigidas por Jorge Martinez pisaron fuerte en la Copa Libertadores femenina y de esta forma Boca ya tiene un lugar asegurado en la próxima instancia.

Por: Diego Bonifatti
17 de octubre de 2022

Luego de quedarse con un nuevo torneo del fútbol argentino al derrotar a la UAI Urquiza en la última jornada, que se disputó en la Bombonera, en donde Las gladiadoras ganaron por 2 a 1 y volvieron a alzar el trofeo, las chicas se encuentran disputando la Copa Libertadores, con un gran rendimiento hasta el momento.

El conjunto femenino Xeneize hizo su debut en el torneo internacional el pasado jueves, cuando enfrentó a sus pares de Defensor Sporting, de Uruguay. Las gladiadoras lograron imponerse por 2 a 0, con goles de Camila Gómez y Andrea Ojeda, en un partido que estuvo varios minutos demorado, debido a las condiciones climáticas.


Luego de comenzar la fase de grupos con el pie derecho, las pibas no se achicaron y derrotaron con contundencia a Club Ñañas (ECU) por un marcador de 4 a 2 y de esta forma Boca selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Las goleadoras de este cotejo fueron Yamila Rodríguez, Nelly Córdoba en contra y Gómez por duplicado, convirtiendose en la goleadora del Xeneize en la competición con 3 tantos hasta el momento.


Las chicas cerrarán su participación en la primera fase el próximo miércoles 19 de octubre, a las 17 horas ante Ferroviaria de Brasil, que también ganó sus dos compromisos y tiene los mismos puntos que Boca. Las gladiadoras buscarán quedar en el primer lugar del Grupo B, en donde acumulan 6 goles a favor y 2 en contra en sus encuentros disputados, mientras que el conjunto brasileño tiene una diferencia de +2.

Imagen

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas

Fútbol Profesional

Battaglia, durísimo contra Riquelme: "Como jefe es difícil"

28/03/2024

Sebastián Battaglia habló sobre su paso por Boca y fue duro contra Riquelme al referirse sobre su salida del club y el día que los jugadores bajaron del micro. leer mas