Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las gladiadoras están entre los 4 mejores equipos de la Libertadores

Luego de una gran fase de grupos, las Xeneizes vencieron a Corinthians por los cuartos de final de la Libertadores y de esta forma Boca jugará las semifinales del certamen.

Por: Diego Bonifatti
22 de octubre de 2022

Después de cerrar su participación en la fase de grupos con un empate ante Ferroviaria por 2 a 2, con un doblete de Yamila Rodriguez, las pibas clasificaron a los cuartos de final en el primer lugar del grupo C, en donde les tocó enfrentar al Corinthians, último campeón del torneo.

Las dirigidas por Jorge Martinez saltaron al campo de juego con este once inicial: Oliveros, Cruz, Sachs, Mayorga, Dos Santos, Preininger, Huber, Gómez Ares, Priori, Núñez y Rodríguez. A los 22 minutos de la primera parte, Kishi Núñez abrió el marcador y puso el 1-0 parcial para Boca.


Once minutos más tarde, el conjunto brasileño igualó el encuentro con gol de Adriana. Ya en el segundo tiempo, cuando el Timao generaba peligro, Estefanía Palomar anotó de cabeza, luego de un muy buen centro de Yamila Rodriguez y selló el 2 a 1 definitivo en el partido.


En un encuentro para nada sencillo, en donde Oliveros respondió muy bien cada vez que el equipo la necesitó, Boca clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina y las Gladiadoras volverán a disputar esta instancia 12 años después de la primera vez que lo lograron. Las pibas enfrentaran al ganador entre Deportivo Cali y Ferroviaria.



Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas

Copa Sudamericana

Nicolas Figal: "Estamos para dar pelea en todos lados"

26/04/2024

El defensor Xeneize charló con la prensa después de la caída ante Fortaleza en Brasil, en donde hizo autocrítica y se refirió a los próximo partidos que se le vienen a Boca. leer mas