Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras quedaron a un paso del pentacampeonato

Boca goleó a Rosario Central 4-0 por la decimoquinta fecha del Torneo Femenino y quedó a un paso de conseguir un nuevo título.

Por: Diego Bonifatti
30 de junio de 2024

En el marco de la jornada N° 15 del Torneo Femenino, Las Gladiadoras dieron un nuevo show de fútbol en La Bombonera, que contó con más de 20 mil personas que alentaron al conjunto de Florencia Quiñonez. El equipo inicial estuvo integrado por Oliveros; Cruz, Mayorga, Baccaro, Stabile, Preininger, Benítez, Morán, Troncoso, Ojeda y Dos Santos.

Pese a que el Canalla supo aguantar en los primeros minutos, una vez que Boca logró destrabar el marcador, fue un dominio total por parte de las chicas del Club de la Ribera. La igualdad duró hasta los 25 minutos de la primera parte, cuando la histórica goleadora, Andrea Ojeda, marcó el primero de la tarde de penal.

Imagen

Un par de minutos más tarde, Miriam Mayorga amplió la diferencia de cabeza y ya era un monólogo de Las Gladiadoras. En el comienzo del segundo tiempo, pasados los cinco minutos, Celeste Dos Santos marcó el tercer tanto para el Xeneize. Y finalmente a los 27 minutos Ojeda volvió a anotar para cerrar la goleada 4 a 0 sobre Rosario Central.

De esta manera, y con un marco histórico, con mucha gente en La Bombonera, Boca quedó a un paso de lograr el quinto título al hilo, después de que River venció a Newell's este domingo y alcanzó los mismos puntos que Racing (29) pero con dos partidos menos, por lo que en caso de ganar todos los encuentros restantes, alcanzaría las 42 unidades del Xeneize. Sin embargo, con sumar tan solo un punto más, Las Gladiadoras serán pentacampeonas. La próxima fecha será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Imagen


Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas