Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras se juegan todo en la Bombonera

Boca se juega todo ante la UAI Urquiza en la última fecha, y la dirigencia confirmó que el partido se jugará en el templo, el domingo a las 15.

Por: Agustin Rodriguez Luca
20 de septiembre de 2022

Como si estuviera escrito por el mejor novelista de la historia, las pibas de Boca deben jugar la última fecha, de local, ante la UAI Urquiza, las lideres que están tan solo 2 puntos por encima nuestro. Por ende, una victoria significaría la gloria y un nuevo título para las Gladiadoras. De lo contrario, un resultado que no sean los tres puntos hará que las Villurquenses sean las campeonas en territorio azul y oro.


Por todo esto que esta en juego en este partido, distintos hinchas, en redes, iniciaron un movimiento para que las chicas disputen este choque tan importante en el Alberto J. Armando. Este reclamo fue oído por las altas esferas del club y se confirmó tal noticia.


Esta no será la primera vez que el futbol femenino jugará en el estadio principal de la institución. Anteriormente ya lo hizo en dos ocasiones. En 2019, en lo que fue el primer superclásico desde que se profesionalizó esta categoría, y la otra en la última fecha del torneo del año pasado ante Deportivo Español. En ambos casos el equipo logró la victoria y de forma categórica. 5-0 y 10-0 respectivamente.