Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras Tricampeonas del Torneo Femenino

Las Gladiadoras se impusieron por 1-0 en el desempate final, en el Libertadores de América, y se coronaron tricampeonas.

Por: Daniel Rodriguez
30 de junio de 2023

El conjunto de Florencia Quiñones golpeó rápido en el encuentro. Tras un error en el fondo, Andrea Ojeda envió un centro desde la banda derecha y Estefanía Palomar ganó de cabeza, para abrir el marcador y anotar el 1-0 a favor del Xeneize.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Espíndola estuvo cerca de estirar la ventaja para Boca, remató desde la puerta del área y la pelota dio en el palo.

Imagen

En la segunda mitad, hubo pocas aproximaciones por lado. Una de las más claras de UAI fue un remate de De La Serna, que contuvo Laurina Oliveros sin inconvenientes. El equipo de Villa Lynch tuvo la iniciativa, pero se encontró siempre con la arquera del Xeneize. Mientras tanto, el conjunto de Florencia Quiñones esperaba su oportunidad de contraataque.

Finalmente, Las Gladiadoras ganaron por 1-0 y se coronaron campeonas. De esta manera, Boca es tricampeón del fútbol femenino, se quedaron con el título en una temporada en la que ganaron 16 partidos (contando la final desempate), empataron 3 y perdieron apenas uno.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas